Historia de marketscreener.com, la compañía de biotecnología Roche anunció recientemente los resultados de un ensayo clínico patrocinado por la compañía en la fase 3 que comparó la seguridad y eficacia de rituximab (comercializado como Rituxan) con micofenolato de mofetilo como tratamiento para pacientes adultos con pénfigo vulgar que van desde moderada a severa estos resultados positivos reafirman que el rituximab, que fue aprobado por primera vez como tratamiento para el pénfigo vulgar en junio del año pasado, sigue siendo el tratamiento más efectivo en la mayoría de los casos.


Acerca del Pénfigo Vulgaris

El pénfigo vulgar es la forma más común de pénfigo, una enfermedad rara que causa la formación de ampollas en la piel y las membranas mucosas. El pénfigo es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico crea autoanticuerpos. Esta enfermedad es más común en mujeres y en personas de ascendencia judía Ashkenazi, lo que revela que las personas con ciertas variantes genéticas tienen más probabilidades de contraer pénfigo. Los síntomas incluyen ampollas que se rompen y se forman en lesiones y heridas abiertas. A menudo aparecen por primera vez en la garganta y la boca, lo que hace que comer y tragar sea extremadamente doloroso. Otras superficies donde pueden aparecer ampollas incluyen los párpados, genitales, ano y esófago. El diagnóstico de la enfermedad puede llevar mucho tiempo. En el pasado, esta enfermedad era a menudo letal, ya que las heridas abiertas que se forman pueden infectarse fácilmente, y la naturaleza dolorosa de las lesiones bucales puede impedir que los pacientes coman normalmente.


El Rituximab avance

Desde su aprobación, el rituximab se ha convertido en el estándar de atención para tratar el pénfigo. Mycophenolate mofetil nunca ha sido aprobado oficialmente para tratar la enfermedad, pero sin embargo se ha ganado una reputación como un estándar de cuidado alternativo. La mayoría de los pacientes con la enfermedad pueden controlar con éxito sus síntomas con este rituximab. En este estudio, el medicamento pudo satisfacer todos los criterios de valoración primarios y secundarios. La aprobación de rituximab para el pénfigo vulgar anunció un avance significativo en el tratamiento de esta enfermedad rara, que representa el primer avance en el tratamiento en alrededor de seis décadas.

Los resultados de este estudio confirman aún más la excepcional capacidad del rituximab para tratar el pénfigo. Permite a los pacientes disfrutar de largos períodos de remisión de la enfermedad y una calidad de vida muy mejorada.


James Moore

Artículos relacionados: Pénfigo vulgar, pacientes, calidad de vida, tratamiento,

Fuente: http://bit.ly/2FxBGkx