Estudios previos han evidenciado una relación entre desregulación metabólica, inflamación y neurodegeneración en pacientes con esclerosis múltiple. Una nueva investigación ha explorado si el incremento del índice de masa corporal empeora la inflamación central y el grado de discapacidad en estos pacientes.


Los investigadores seleccionaron 140 pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente y evaluaron los niveles de inflamación en el sistema nervioso central y los niveles de colesterol y triglicéridos. Encontraron que los pacientes obesos tenían unos niveles más altos de dos proteínas que fomentan la inflamación: la interleucina 6 y la leptina, que son producidas por las células grasas. Los pacientes con exceso de peso también mostraban unos niveles más bajos de interleucina 13, un agente antiinflamatorio.

El estudio confirma que la obesidad se asocia con una mayor gravedad de los síntomas de la esclerosis múltiple remitente recurrente. Los resultados sugieren que el peso corporal excesivo y el perfil lipídico alterado se asocian con un aumento en la inflamación central, lo que hace que los síntomas empeoren.

Redacción / HealthDay

Artículos relacionados: obesidad, esclerosis múltiple, investigación, discapacidad,

Fuente:http://bit.ly/32wG6SB