La International Waldenstrom’s Macroglobulinemia Foundation (IWMF) ha anunciado recientemente una nueva y emocionante asociación que ayudará a facilitar la difusión de la macroglobulinemia (MW) de Waldenström, una forma rara de cáncer de sangre. Esta asociación es con PleXus Communications y el objetivo final de este esfuerzo de colaboración será el desarrollo y la entrega de cursos educativos en línea y en vivo para médicos sobre la enfermedad.


Acerca de la macroglobulinemia (MW) de Waldenström

La macroglobulinemia de Waldenström, que también se conoce como linfoma linfoplasmocítico, es un tipo raro de cáncer de sangre que afecta a dos tipos de linfocitos B, incluidas las células plasmáticas y las células linfoplasmocitoides. Una característica distintiva de este tipo de cáncer es la presencia de una alta concentración de anticuerpos IgM. Es una forma de cáncer de sangre que progresa lentamente y muchos pacientes pueden llevar una vida activa. Si bien no se puede curar, es tratable; Algunos pacientes pueden experimentar años de remisión sin síntomas. Solo hay alrededor de 1,500 casos nuevos por año en los EE. UU. Aunque ocurre principalmente debido a mutaciones genéticas esporádicas, los antecedentes familiares aumentan el riesgo.

Los síntomas incluyen pérdida de visión, dolores de cabeza, agrandamiento de los ganglios linfáticos, hígado y bazo, sangrado de nariz y encías, pérdida de peso, fatiga y debilidad general.


Difundir la conciencia es esencial

Al igual que con muchas otras enfermedades raras, el conocimiento general y la conciencia sobre la MW son muy escasos. Lo que el lector promedio puede no entender es que esta deficiencia no es simplemente un problema entre el público en general; También es un problema entre los médicos y otros profesionales médicos.

La colaboración entre PleXus y el IWMF es especialmente adecuada para abordar este problema. PleXus es un proveedor líder de educación continua para profesionales médicos. Estos eventos en vivo se llevarán a cabo en una variedad de hospitales y otros centros médicos en todo Estados Unidos. Los instructores para estos cursos incluirán algunos de los principales investigadores de la enfermedad de MW.

Patient Worthy desea felicitar al IWMF por esta iniciativa y asociación esenciales que tienen un potencial real para permitir que los pacientes con MW sean diagnosticados mucho más rápidamente y, como resultado, mejoren los resultados para los pacientes en general.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: macroglobulinemia de Waldenström, difundir, conciencia,

Fuente: http://bit.ly/2TQZs16