Historia de outsourcing-pharma.com, la compañía Iqvia acaba de lanzar su nuevo portal para pacientes. Sin embargo, si bien muchos portales de pacientes están destinados a permitir que los pacientes monitoreen su propio tratamiento o contribuyan con datos personales a estudios de investigación en curso sobre su enfermedad, el portal para pacientes de Iqvia está diseñado con un nuevo propósito en mente: apoyar a los participantes de ensayos clínicos.


¿Por qué ensayos clínicos?

El portal global basado en la web se basa en la plataforma Salesforce Health Cloud. Sin embargo, el lector puede preguntarse por qué un portal de pacientes centrado en los participantes de ensayos clínicos es tan importante en primer lugar. Desafortunadamente, la realidad es que, si bien participar en un ensayo clínico puede ser la mejor oportunidad de que un paciente con una enfermedad rara tenga que recibir un tratamiento efectivo, también puede tener graves consecuencias para el paciente. Si bien existen riesgos obvios al tomar un medicamento experimental de cualquier tipo, los ensayos también pueden ser difíciles de otras maneras.


Dejado en la oscuridad

Una queja común de muchos pacientes que forman parte de un ensayo es que, en primer lugar, a menudo se les oculta gran parte de la información relevante para el ensayo. A los pacientes a menudo nunca se les dice cuáles son los resultados de un ensayo; incluso si un paciente individual puede estar obteniendo beneficios de un medicamento experimental, eso no significa necesariamente que todo el ensayo haya sido exitoso. Es comprensible que los pacientes quieran saber si su participación en el estudio valió la pena. Los fabricantes de medicamentos a menudo se quejan de lo difícil que puede ser llenar los rangos de ensayos clínicos, lo que puede ser especialmente difícil en enfermedades raras con una población limitada de pacientes para elegir. Hacer que las operaciones y los resultados de los ensayos sean más transparentes y estén disponibles para los pacientes podría ayudar a resolver este problema.

Los participantes del ensayo serán invitados a unirse al portal y recibirán recordatorios y actualizaciones periódicas relacionadas con las visitas al sitio y la administración del tratamiento. Los pacientes también podrán ver sus resultados individuales al final de la prueba e incluso tendrán acceso a servicios para respaldar cualquier viaje necesario.

El portal también cumplirá con los estándares recientemente emitidos en la UE y EE. UU. Que exigen proporcionar a los participantes resúmenes en lenguaje sencillo de los resultados de los ensayos y los datos de la experiencia del paciente.

 

JAMES MOORE

Artículos relacionados: portal, pacientes, ensayo clínico, Iqvia,

Fuente: http://bit.ly/2zcysQa