Historia de news-medical.net, un estudio reciente está dando a los científicos nuevas ideas sobre la naturaleza del carcinoma de células de Merkel, un cáncer poco común que afecta la piel. El proceso de estudio incluyó un análisis genómico extenso de pacientes con la enfermedad, que ayudará a los investigadores a comprender más sobre las causas de este cáncer, así como su desarrollo y progresión.


Acerca del carcinoma de células de Merkel

El carcinoma de células de Merkel es un tipo de cáncer de piel conocido por su rareza y agresividad. En la mayoría de los casos, aproximadamente el 80 por ciento, la enfermedad es causada por el poliomavirus de células de Merkel (MCV). Los tumores de este cáncer se infectan con el virus cuando se descubre que es la causa. En los casos restantes, la exposición a la luz solar o la luz ultravioleta puede ser parte de la causa, ya que a menudo puede aparecer junto con otros tipos más comunes de cáncer de piel.

Los signos y síntomas incluyen un pequeño nódulo cutáneo indoloro, que puede ser de color rojo o azul y agrandarse rápidamente. El carcinoma de células de Merkel puede metastatizar rápidamente a los ganglios linfáticos u otros órganos internos. Los tratamientos para este cáncer incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia. Actualmente se están probando terapias más específicas. Curar el cáncer es muy difícil una vez que se ha producido la metástasis. La tasa de supervivencia de cinco años para esta enfermedad es de alrededor del 60 por ciento.

Resultados del estudio

El análisis ha identificado dos categorías de pacientes que se denominan subgrupos moleculares. Estos grupos están definidos por las mutaciones que están relacionadas con el cáncer: una variante dirigida por el virus y una variante impulsada por la luz UV. Los científicos observaron 317 tumores de carcinoma. Los investigadores también realizaron un análisis de 57 pacientes para examinar los signos moleculares y clínicos de respuesta a la inhibición del punto de control inmune.

El contenido de esta investigación podría ayudar a estimular el desarrollo de tratamientos nuevos y más efectivos para este cáncer, particularmente en el área de la inmunoterapia. Los científicos también concluyeron que el tratamiento inmediato con inmunoterapia es fundamental para una respuesta exitosa. Muchos pacientes responden a esta clase de tratamiento si es el primer tratamiento administrado, pero los pacientes pretratados o aquellos con enfermedad avanzada no respondieron con tanta fuerza.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: carcinoma neuroendocrino cutáneo, investigación, cáncer, tratamiento,

Fuente: http://bit.ly/2zieh37