La campaña virtual consiste en lanzar un globo virtual en apoyo a los pacientes hematológicos hasta lograr al menos 37.000, uno por cada paciente con cáncer de la sangre que hay en nuestro país.

Janssen vuelve a poner en marcha este año su campaña de concienciación ‘Globolizados: la esperanza se lleva en la sangre’ para seguir aumentando la visibilidad y el conocimiento sobre los cánceres hematológicos en nuestro país.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ALCLES); Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp); y la asociación Suport i Companyia (SiC), es implicar a la población española a través de un gesto simbólico que muestre su apoyo a los pacientes.

El desafío propuesto por Janssen consiste en lanzar desde la app ‘Globolizados’ un globo virtual con un mensaje de apoyo hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en España. Y para alcanzar este reto, la app permite a los usuarios compartir e invitar a otras personas a formar parte de esta iniciativa, a través de las redes sociales.

Con cada globo virtual, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta alcanzar un total de 30.000 euros, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha ALCLES, CEMMp y SiC. En cuanto a las actividades que estas organizaciones realizan, destaca el acompañamiento al paciente con cáncer de sangre como un aspecto de especial relevancia.

Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta alcanzar un total de 30.000 euros, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha ALCLES, CEMMp y SiC

En este sentido la presidenta de Comunidad Española de Pacientes con Mieloma MúltipleTeresa Regueiro, explica que desde su entidad organizan jornadas para que «los pacientes se sientan menos solos, que se conozcan entre ellos y, sobre todo, también, informar de los últimos avances en la investigación que son tan importantes para nosotros. Un paciente informado es un paciente que conoce mejor su enfermedad, un paciente que conoce a otros pacientes».

Por su parte, la asociación SiC se dedica a apoyar a los pacientes mediante servicios como el soporte domiciliario o el voluntariado testimonial. Su presidente Xavier Roca, afirma que «distraer y ofrecer tu mejor sonrisa a pacientes que llevan semanas, incluso meses, sin salir de la habitación del hospital es en muchas ocasiones un regalo para ellos, durante un rato les ayudas a salir de su rutina, aportándoles cosas positivas».

Por otro lado, la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre está enfocada en la atención integral a las familias y a lograr recursos destinados a tal fin. «Cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, la sensación de estar en un hospital hace que la enfermedad sea más difícil», expresa Nonia Alejandre, presidenta de esta asociación.

«Estás lejos de las cosas cotidianas, que son las que más necesitamos. Cuando sales de casa y tienes un ingreso -igual de un mes, mes y pico- y te llevas a tu familia, lo único que quieres es que tu familia y la gente que tú quieres se encuentre en un lugar acogedor el rato que pueden salir de la habitación del hospital. Y el piso de acogida durante todo ese tiempo es tu casa y, por eso, para nosotros es tan importante tener un piso de acogida y para las familias que vienen de fuera», señala Alejandre.

COMPROMISO CON EL PACIENTE

La app de ‘Globolizados’ está disponible en Google Play y App Store. Asimismo, Janssen cuenta con la web de consulta cancerdelasangre.com creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes, y dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, para proporcionar información más detallada y ampliada sobre estas enfermedades hematológicas.

La plataforma también tiene presencia en canales sociales como Youtube y Facebook. En este último, que alcanza ya los 56.000 seguidores, se va actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la iniciativa.

ÚLTIMOS RESULTADOS

El desafío propuesto por Janssen en la edición anterior superó con creces el reto inicial, alcanzando un total de 81.847 globos virtuales lanzados desde ‘Globolizados’. La web de consultas cancerdelasangre.com también reveló el éxito de esta campaña, recibiendo 235.000 visitas desde su puesta en marcha.

En la pasada edición, la donación sirvió para impulsar los proyectos de las asociaciones de pacientes Asociación Española de Leucemia (AEAL); Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL); y Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL).


REDACCIÓN ECSALUD.COM

Artículos relacionados: leucemia, enfermedades de la sangre, pacientes hematológicos, Globolizados,

Fuente: http://bit.ly/2lQYyVe