Estudio publicado recientemente en Allergy and Asthma Proceedings, ciertos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de que un individuo reciba un diagnóstico tardío de angioedema hereditario. El angioedema hereditario no se diagnostica correctamente en muchas partes del mundo, en gran parte debido a la dificultad que algunos médicos pueden tener para identificar la afección.

El estudio, realizado en la República Popular China (RPC), se basó en autoevaluaciones de 107 pacientes con angioedema hereditario que habían recibido tratamiento en el influyente Hospital de la Universidad Médica de Pekín en algún momento de los últimos 35 años.


Acerca del angioedema hereditario

El agioedema es una reacción cutánea similar a la urticaria, pero que ocurre en capas más profundas de tejido. El angioedema es lo que hace que algunas personas se «hinchen» durante una reacción alérgica. El angioedema a menudo acompaña a la urticaria como parte de una reacción alérgica, pero a veces ese no es el caso.

El angioedema hereditario (HAE), como su nombre lo indica, es causado por mutaciones en el código genético humano.

Hay tres tipos de angioedema hereditario que se diferencian por sus causas subyacentes y sus orígenes genéticos. Los tipos I y II, el foco del estudio de los procedimientos de alergia y asma, son causados ​​por mutaciones en un gen llamado SERPING1.

En personas sanas, SERPING1 es responsable de codificar la producción de una proteína reguladora importante llamada inhibidor de C1. Normalmente, C1 inhibe la inflamación excesiva al bloquear la actividad de ciertas proteínas sanguíneas. Cuando el funcionamiento C1 no está presente en cantidades adecuadas, sin embargo, la inflamación puede funcionar sin control. El tipo I HAE es causado por la subproducción completa del inhibidor de C1, mientras que el tipo II es causado por la producción regular de una forma no funcional.

La condición puede ser difícil de diagnosticar inicialmente, porque para un ojo no entrenado, el angioedema hereditario puede aparecer como cualquier otro episodio anafiláctico. En los casos en que la inflamación afecta las vías respiratorias, el AEH puede ser fatal.


Edad y año de nacimiento Predictores significativos de diagnóstico tardío

El estudio chino encontró que de los 107 encuestados, la mediana del diagnóstico retrasado fue de más de 11 años. Para evaluar las respuestas individuales, los datos de los participantes se dividieron en grupos de diagnóstico tardío mayor y menor de 6 años.

Se descubrió que dos factores estudiados tienen un impacto significativo en la duración del retraso en el diagnóstico del paciente: su edad de inicio y la década de su nacimiento.

La enfermedad de inicio temprano a menudo puede ser particularmente agresiva o difícil de diagnosticar. En una forma más simplificada de ver las cosas, el desarrollo temprano del angioedema es simplemente más tiempo en el reloj para recibir un diagnóstico tardío o erróneo.

La década de nacimiento es quizás el más «interesante» de los dos hallazgos. El estudio descubrió que cuanto antes el año de su nacimiento, más probabilidades tenía de recibir un diagnóstico tardío o erróneo de angioedema hereditario. Esta cifra sugiere los avances masivos en el procedimiento y la tecnología que han tenido lugar en medicina en las últimas décadas.

Debido a que se encontró que los pacientes que recibieron más de un diagnóstico erróneo tenían diagnósticos retrasados ​​más largos que los pacientes con uno o ninguno, la importancia de la identificación temprana y precisa del angioedema hereditario no se puede subestimar.


SCOTT CARLSON

Artículos relacionados: diagnóstico, angioedema hereditario, estudio, China,

Fuente: http://bit.ly/31TC8Tj