Prevalencia de EM en Corea

En Corea del Sur, las tasas de esclerosis múltiple (EM) son generalmente bajas. Esto se debe a que la enfermedad es más frecuente en áreas donde hay una menor exposición al sol, más lejos del ecuador. Desafortunadamente, un estudio reciente realizado por investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl encontró que las tasas de enfermedad están aumentando en Corea.

Este equipo de investigación fue dirigido por Kim Sung-min e incluyó científicos de 17 hospitales.

¿Cuál creen estos investigadores que es la razón de la creciente prevalencia? Principalmente, creen que factores ambientales como la deficiencia de vitamina D están en juego. Los jóvenes coreanos a menudo permanecen en el interior durante largos períodos de tiempo, disminuyendo su exposición al sol y aumentando las tasas de obesidad. Además, están involucrados los aumentos en la urbanización y el hecho de que los turnos nocturnos están aumentando en común.

También hacen referencia a aumentos en el trabajo escolar y la ingesta de comida rápida.

En última instancia, sostienen

    «Como los aspectos de la enfermedad se han occidentalizado, existe la necesidad de tratar la enfermedad en una etapa temprana de manera más agresiva».

Otro hallazgo notable

Este estudio incluyó a 266 pacientes que tenían esclerosis múltiple. Los investigadores querían determinar si la edad tenía un impacto en la gravedad de la presentación de la enfermedad.

Para examinar el efecto de la edad, los investigadores realizaron una prueba de líquido cefalorraquídeo para examinar la respuesta inmune sistémica en pacientes.

Para pacientes nacidos en la década de 1950-

    Niveles de bandas opligoclonales (OCB) = 20%
    Niveles de inmunoglobulina (IgG) = 13%

Para pacientes nacidos en la década de 1990

    Niveles de bandas opligoclonales (OCB) = 54%
    Niveles de inmunoglobulina (IgG) = 75%

En última instancia, esto demostró que los pacientes más jóvenes tienen respuestas inmunes sistémicas más severas y encefalitis más severa.

Además, cada paciente en este estudio se sometió a una resonancia magnética. Descubrieron que cada década más viejo era un paciente, el número de lesiones cerebrales inflamatorias aumentaba en un 27%.


¿Qué se puede hacer?

Desafortunadamente, la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta a los pacientes durante toda su vida. Sin embargo, existen tratamientos que cuando se toman con cumplimiento pueden mejorar significativamente los resultados. Gracias a nuevas iniciativas de investigación, se han desarrollado medicamentos orales que han mejorado el cumplimiento del paciente.

Los investigadores de este reciente estudio enfatizan que a medida que los pacientes más jóvenes experimentan síntomas de EM más severos, estos medicamentos orales deben usarse desde el momento del diagnóstico. Este medicamento es muy potente y los científicos creen que al incorporar este tipo de tratamiento antes, los resultados del paciente mejorarán significativamente en el futuro.


TRUDY HORSTING

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, Corea del Sur, edad, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2AXcx07