Madrid, España:

La compañía biofarmacéutica Takeda ha impulsado el ‘Global Challenge de Virgin Pulse’ en hemofilia y otras coagulopatías, una iniciativa que busca «mejorar el estilo de vida de los pacientes a través de un reto de 100 días en cinco áreas clave: actividad física, alimentación, equilibrio, atención y sueño».

Stefanie Granado

El reto, «con alrededor de 1.000 participantes a nivel global, contará con cuatro equipos españoles gracias a la colaboración de las asociaciones de pacientes de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID), de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA) y la Asociación Malagueña de Hemofilia, capitaneados cada uno de ellos por un profesional sanitario de su centro de referencia», informan desde este laboratorio.

«El paciente es la máxima prioridad para Takeda. Un propósito que queda reflejado en el ‘Global Challenge de Virgin Pulse’ en hemofilia y otras enfermedades coagulopatías, un desafío impulsado por la compañía a nivel global y al que desde la división española hemos querido sumarnos», comenta la directora general de Takeda Iberia, Stefanie Granado. «Esta iniciativa pionera tiene como objetivo reforzar el vínculo de unión y colaboración entre los pacientes, los profesionales sanitarios y Takeda como compañía centrada en los pacientes», añade.

Los participantes en el reto competirán en equipos de siete integrantes, seis pacientes y un profesional sanitario, durante 100 días. Los progresos realizados por cada equipo «se controlarán de forma objetiva por monitores de actividad, como pulseras inteligentes y otras tecnologías. Además, el hematólogo capitán de cada equipo será el encargado de registrar la actividad en la página web de Virgin Pulse», tal y como afirma el laboratorio.


INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Artículos relacionados: hemofilia, Takeda, coagulopatías, profesionales sanitarios,

Fuente: http://bit.ly/2MNHwRP