España:

Novartis, líder en salud digital aplicada a las tecnologías de la información, ha presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Los Ángeles la iniciativa Novartis Biome Open Innovation Challenge, un llamamiento a las principales empresas tecnológicas, así como a las start-up del sector móvil, para que presenten aplicaciones basadas en tecnologías digitales que ayuden a los dermatólogos y a sus pacientes a conseguir mejores resultados en el ámbito de la salud.

El próximo año se presentará este proyecto en la sede del MWC de Barcelona, que se celebrará en febrero y en la sede asiática, que tendrá lugar en Shangái en junio de 2020. El proyecto, liderado por Novartis España, pretende explorar de la mano de expertos en data science y salud digital cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la calidad de la atención médica de las personas con psoriasis. La intención es apoyarse en las últimas tecnologías móviles y de Inteligencia Artificial (IA), para transformar la industria de la salud y crear dispositivos de conectividad inteligente que ayuden a solucionar problemas existentes en la transmisión de información entre pacientes con psoriasis y dermatólogos.

En este sentido, Novartis quiere ser parte del desafío digital y permitir que la transformación tecnológica que se está experimentando en el mundo, pueda llegar a la investigación en salud para ofrecer soportes tecnológicos que ayuden tanto a pacientes como a especialistas. Para conseguir este objetivo, es necesario colaborar con empresas y start-ups tecnológicas de diferentes sectores que ayuden a entender las oportunidades que se presentan y cómo se pueden aplicar.

Novartis, líder en salud digital aplicada a las tecnologías de la información, ha presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Los Ángeles la iniciativa Novartis Biome Open Innovation Challenge

Las innovaciones tecnológicas que quiere impulsar Novartis están centradas en que el paciente pueda gestionar la atención médica de una forma más eficiente, teniendo en cuenta el conocimiento que le permite el acceso a la información. Los beneficios potenciales que se persiguen son la monitorización continua de síntomas y el seguimiento del impacto de la enfermedad en el día a día, así como un acceso más rápido del paciente a información importante sobre su enfermedad o historial médico.

En concreto, con esta iniciativa se pretenden encontrar soluciones para dos problemas que se han detectado como son el tiempo que se tarda en poder dar un diagnóstico a pacientes con psoriasis y el impacto del estilo de vida de los pacientes sobre su enfermedad. De este modo, se explorará cómo la tecnología móvil y la IA pueden permitir a los pacientes rastrear datos de diferentes fuentes y generar un análisis que les permita tener un mayor control de la enfermedad en su día a día.

Al mismo tiempo, permitir que médicos y pacientes trabajen de forma conjunta para tomar decisiones consensuadas basadas en datos en la práctica clínica y la vida real. Asimismo, se quiere detectar cómo se puede utilizar la tecnología móvil para acelerar el proceso de diagnóstico, haciendo que la comunicación del paciente con los clínicos sea más fluida, integrada y constante.

Con esta iniciativa se pretenden encontrar soluciones para dos problemas que se han detectado como son el tiempo que se tarda en poder dar un diagnóstico a pacientes con psoriasis 

El proyecto Novartis Biome Open Innovation Challenge se ha presentado dentro del contexto del MWC ya que este congreso reúne las últimas tendencias en cuanto a dispositivos, tecnología y aplicaciones móviles se refiere. Las tecnologías sanitarias son más inteligentes y están más conectadas que nunca, lo que permite acelerar la incorporación de esas tendencias que la era móvil ha provocado, como que los pacientes lleven consigo toda la información relativa a su salud y tengan un acceso más rápido, fácil y fiable a los servicios de telemedicina y a la información más relevante sobre su enfermedad o historial médico para tomar decisiones más informadas como paciente.

Para comprender el potencial de la salud conectada, Novartis está trabajando con socios de múltiples campos -desde fabricantes de dispositivos hasta proveedores de cloud computing y empresas de telecomunicaciones- y aprender así más sobre las tecnologías móviles que ayudarán a transformar la industria farmacéutica.

Clara Cano, Head of Digital Transformation, ha explicado que desde la compañía »queremos compartir parte de nuestra propia experiencia con la ciencia de datos y la salud digital. Creemos en el potencial de las tecnologías móviles e invitamos a nuestros socios a trabajar con nosotros para hacer realidad esta promesa. La industria móvil está hablando del impacto potencial de la asistencia sanitaria posibilitada por el 5G, esbozando soluciones ambiciosas y visionarias como la cirugía robótica a distancia. A medida que esto se convierte en una realidad global, ahora es el momento de trabajar juntos para crear soluciones y servicios más tangibles y a corto plazo que realmente beneficien a los pacientes».

Novartis presenta una iniciativa para un mejor abordaje de la psoriasis


REDACCIÓN ECSALUD.COM

Fuente: http://bit.ly/363hyCO