Historia de PR Newswire, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Three Lakes Partners han otorgado una subvención por un monto de $ 22 millones a la Fundación de Fibrosis Pulmonar (PFF). Este dinero se destinará al estudio de PRECISIONES de la organización. Este estudio está diseñado para desarrollar tecnología de medicina de precisión personalizada para el diagnóstico de la fibrosis pulmonar idiopática de la enfermedad pulmonar.


Acerca de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI)

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad pulmonar crónica, mortal y progresiva que se caracteriza por la cicatrización del tejido pulmonar, que conduce a una disminución de la función pulmonar con el tiempo. Se desconoce la causa de la fibrosis pulmonar idiopática. Dicho esto, se han identificado algunos factores de riesgo, como fumar cigarrillos, la exposición a diversos polvos (metal, madera, piedra y polvo de carbón), ocupaciones relacionadas con la agricultura, antecedentes familiares y potencialmente ciertas infecciones virales. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos seca, un sonido distintivo crepitante detectado con un estetoscopio, deficiencia de oxígeno en la sangre y dedos aporreados. Existen pocas opciones de tratamiento que puedan tener un impacto significativo en la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática. El tratamiento puede incluir ciertos medicamentos, rehabilitación pulmonar, oxigenoterapia y trasplante de pulmón. La intervención temprana puede hacer una gran diferencia en los resultados; La tasa de supervivencia a cinco años es de entre 20 y 40 por ciento.


Progresando en diagnóstico y tratamiento

Más de 200,000 personas en los Estados Unidos viven con alguna forma de fibrosis pulmonar; La variante idiopática es el tipo más frecuente. Los síntomas inespecíficos hacen que el diagnóstico de la enfermedad sea un desafío grave y existe una necesidad urgente de mejoras tanto en el tratamiento como en el diagnóstico. Sin embargo, esta iniciativa de investigación empleará la tecnología más avanzada disponible para ayudar a mejorar el diagnóstico de la enfermedad. Hay tres objetivos totales para el estudio. Éstos incluyen:

    Decida si el tratamiento conocido como N-acetil-cisteína (NAC) será útil para el 25 por ciento de los pacientes que portan una variante genética particular conocida como TOLLIP rs3750920 T / T.


    Desarrolle un método claro para distinguir la fibrosis pulmonar idiopática de otras formas de enfermedad pulmonar intersticial. Esto incluirá una serie de enfoques, como la proteómica, la transcriptómica sanguínea y el análisis molecular de muestras de sangre a gran escala.


    Intente encontrar otras variantes genéticas que puedan ser factores de riesgo para la enfermedad.

Este proyecto tiene el potencial de realizar mejoras importantes en los resultados para los pacientes con esta enfermedad. La piedra angular de este estudio será el Biorepository y el Registro de pacientes de PFF, que contiene datos críticos para esta investigación.


JAMES MOORE

Fuente: http://bit.ly/34WUZhK