Madrid, España:

Como cada año, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha hecho pública una lista con las nuevas entidades moleculares y los nuevos productos biológicos terapéuticos que ha aprobado en 2019. El listado no incluye vacunas, productos alergénicos, productos sanguíneos, derivados del plasma o productos de terapia celular y genética.

En total, han sido 48 los nuevos medicamentos aprobados por el organismo. Algunos de ellos son totalmente nuevos y no se han probado nunca antes en la práctica clínica. Otros de los productos publicados son los mismos o parecidos a aquellos que ya se aprobaron previamente. De este modo, los más recientes competirán en el mercado con los más antiguos.

Entre la amplia gama de renovados fármacos se encuentran, por ejemplo, Jeuveau (nueva toxina botulínica que competirá con el Botox), Cablivi (para tratar PTTa), Egaten (Triclabendazol), Zulresso (fármaco antidepresivo que se administra de forma intravenosa), Sunosi (para tratar el insomnio en adultos con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño), Mayzent (para tratar la esclerosis múltiple en adultos), Evenity (para la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura), Balversa (para adultos con cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico) o Skyrizi (para tratar la psoriasis).

La FDA destaca que la disponibilidad de estos nuevos medicamentos aumenta las opciones para tratar a los pacientes.


MÓNICA GAIL

Fuente: http://bit.ly/2QSuHYl