Suecia:

Una variante común del virus del herpes podría desempeñar un papel en el desarrollo de la esclerosis múltiple, de acuerdo con una investigación realizada en Suecia.


Los científicos realizaron analíticas sanguíneas de 8.742 pacientes con esclerosis múltiple y 7.215 personas sanas que actuaban como grupo control, en busca de anticuerpos contra las proteínas de dos variantes (A y B) del virus herpes humano 6 (VHH-6), que se ha vinculado con la esclerosis múltiple. Los pacientes con la enfermedad tenían un 55% más de probabilidades de presentar anticuerpos contra la proteína del VHH-6A que los del grupo control. Los investigadores también observaron a un subgrupo de casi 500 personas que no tenían esclerosis múltiple. El riesgo de desarrollar la enfermedad más que se doblaba entre quienes habían padecido una infección con el VHH-6A. Cuanto más jóvenes habían sufrido la infección, mayor era su riesgo de esclerosis múltiple en el futuro.


Los hallazgos sugieren que el VHH-6A podría ser un factor contribuyente al desarrollo de esclerosis múltiple. Aunque investigaciones anteriores habían vinculado el VHH-6 con esta enfermedad autoinmune, hasta ahora no se había podido distinguir entre las variantes 6A y 6B.


Redacción / HealthDay

Fuente: http://bit.ly/3aCXHwj