Los detalles de las experiencias de sueño durante el día podrían ser cruciales para aprender más sobre los pacientes que sufren de narcolepsia.

Un equipo, dirigido por Carlo Cipolli, Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstico y Especialidad de la Universidad de Bolonia, examinó a 30 pacientes adultos cognitivamente intactos, sin drogas, con narcolepsia tipo 1 para evaluar la frecuencia de las experiencias de sueño que se desarrollan durante las siestas con el sueño múltiple. Prueba de latencia (MSLT) y análisis de gramática de historias.

Estos métodos permitieron a los investigadores establecer la organización estructural de las experiencias de sueño desarrolladas durante las siestas con sueño REM (SOREMP) durante el sueño en comparación con sus experiencias de sueño durante el sueño REM temprano y tarde en la noche.

En el estudio, se le pidió a cada paciente que informara sobre las experiencias de sueño desarrolladas durante cada siesta de MSLT, mientras que 10 de los pacientes también pasaron voluntariamente una noche suplementaria despertando durante el sueño REM de primer y tercer ciclo.

Los pacientes proporcionaron informes de sueños, sueños blancos y ningún sueño, cuyas frecuencias se combinaron en siestas con SOREMP en comparación con el sueño no REM.

Los sueños fueron recordados en detalle por pacientes con narcolepsia tipo 1 después del 75% de las siestas con sueño SOREMP y después del 25% de las siestas con sueño NREM según los informes de sueño.

Además, 8 de los 10 pacientes que se ofrecieron como voluntarios para la noche suplementaria proporcionaron informes de sueño después de ambos despertares del sueño REM nocturno.

Cuando los investigadores analizaron los datos utilizando reglas de gramática de historias, encontraron que las experiencias de sueño SOREMP se organizan como secuencias de eventos ordenadas jerárquicamente. Estos sueños tienden a ser más largos y complejos en la primera y cuarta siestas SOREMP y son comparables con las experiencias de sueño REM nocturnas.

El año pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó solriamfetol (Sunosi), el primer inhibidor de la recaptación de dopamina y norepinefrina (DNRI) de doble acción aprobado para tratar la somnolencia diurna excesiva en adultos con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño (AOS).

El medicamento una vez al día de Jazz Pharmaceuticals está aprobado con dosis de 75 mg y 150 mg para pacientes con narcolepsia.

La aprobación de solriamfetol se basa en los datos del programa clínico Fase 3 del Tratamiento de la apnea obstructiva del sueño y la Narcolepsia de somnolencia excesiva (tonos), que incluyó 4 estudios aleatorizados controlados con placebo que demostraron la superioridad del fármaco en relación con el placebo.

Sunosi se evaluó en más de 900 adultos con somnolencia diurna excesiva asociada con narcolepsia u AOS y se demostró que mantiene su efecto en relación con el lugar después de 6 meses de uso.

En los estudios clínicos de 12 semanas, aproximadamente el 68-74% de los pacientes que tomaron una dosis de 75 mg de solriamfetol y el 78-90% de los pacientes que tomaron la dosis de 150 mg informaron una mejoría en su estado general, según lo evaluado por el paciente Impresión global de cambio escala.

Además, en la semana 12, los pacientes con narcolepsia que tomaron 150 mg y todos los pacientes con AOS en la terapia demostraron mejoras en la vigilia en comparación con el placebo según lo evaluado en la sesión de prueba 1 (aproximadamente una hora después de la dosis) a 5 (aproximadamente 9 horas después de la dosis) del mantenimiento de la prueba de vigilia.

Aprender más sobre la naturaleza de la narcolepsia podría pagar dividendos al encontrar nuevas terapias y medicamentos para tratar la enfermedad.

«La organización estructural similar de SOREMP- [experiencias de sueño] con REM- [experiencias de sueño] nocturnas indica que sus procesos cognitivos subyacentes son altamente, aunque no uniformemente, efectivos durante el sueño de SOREMP diurno», escribieron los autores. «Dada la peculiar neurofisiología del sueño SOREMP, investigar SOREMP- [las experiencias de los sueños] puede arrojar más luz sobre las relaciones entre los procesos neurofisiológicos y psicológicos involucrados en los sueños REM».

El estudio, «Organización estructural de la experiencia del sueño durante el sueño diurno de los pacientes con narcolepsia tipo 1», se publicó en línea en Sleep.


Kenny Walter

Fuente: http://bit.ly/38EseIB