Sarclisa fue aprobado recientemente para el tratamiento del mieloma múltiple cuando se toma con pomalidomida y dexametasona. La FDA indicó que este tratamiento es para aquellos que han sido tratados con dos terapias previas. Esta aprobación se produjo después de que un ensayo de Sarclisa mostró resultados positivos.


Acerca del mieloma múltiple

El mieloma múltiple es una forma de cáncer que hace que las células malignas se acumulen en la médula ósea, lo que resulta en la producción de anticuerpos anormales. Estos anticuerpos, también llamados proteínas M, causan los síntomas característicos del mieloma múltiple.

Los síntomas de este cáncer incluyen dolor de huesos, náuseas, problemas renales, estreñimiento, pérdida de apetito, confusión, confusión mental, infecciones frecuentes, fatiga, debilidad en las piernas, pérdida de peso, sed excesiva, hipercalcemia y un recuento sanguíneo bajo. Estos síntomas son causados ​​por una multiplicación anormal de células plasmáticas en la médula ósea. La razón detrás de esta multiplicación es desconocida, pero los médicos sospechan que el cromosoma 13 puede estar involucrado.

Las pruebas múltiples se utilizan para diagnosticar el mieloma múltiple, incluidas las pruebas de sangre y orina, exámenes de médula ósea y pruebas de imágenes. Después de que se confirma un diagnóstico, el tratamiento consiste en medicamentos inmunomoduladores, inhibidores de proteasoma, quimioterapia, inhibidores de HDAC y esteroides.


Sobre Sarclisa

Sarclisa es un anticuerpo citolítico dirigido por CD38 que se administra por vía intravenosa. Está destinado a ayudar a las células inmunes a combatir las células cancerosas. La FDA aprobó este tratamiento cuando se toma en combinación con pomalidomida y dexametasona.

Esta aprobación se produjo después de los resultados de un ensayo que incluyó a 307 participantes, todos los cuales tenían mieloma múltiple en recaída o refractario y recibieron dos tratamientos previos. La mitad de los participantes recibió Sarclisa, y los resultados se evaluaron mediante la supervivencia libre de progresión.

Los que recibieron Sarclisa vieron una mejora en la supervivencia libre de progresión del 40%, junto con una tasa de respuesta global del 60%. Son estos resultados los que llevaron a la designación y aprobación de medicamentos huérfanos por parte de la FDA.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/09/sarclisa-approved-for-treatment-multiple-myeloma/