Seattle, EE.UU.

El primer ensayo en humanos de una vacuna para proteger contra el coronavirus pandémico comenzará en los EE. UU. A más tardar el lunes, según los informes.

Un grupo de 45 voluntarios sanos tendrá el pinchazo, en las instalaciones de investigación de Kaiser Permanente, en Seattle.

La vacuna no puede causar Covid-19 pero contiene un código genético inofensivo copiado del virus que causa la enfermedad.

Los expertos dicen que aún llevará muchos meses saber si esta vacuna, u otras también en investigación, funcionarán.

Los científicos de todo el mundo están investigando rápidamente.

Y este primer ensayo en humanos, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, evita un control que normalmente se llevaría a cabo, asegurando que la vacuna pueda desencadenar una respuesta inmune en los animales.

Pero la compañía de biotecnología detrás del trabajo, Moderna Therapeutics, dice que la vacuna se ha hecho usando un proceso probado.

El Dr. John Tregoning, experto en enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, Reino Unido, dijo: «Esta vacuna utiliza tecnología preexistente.

«Se ha hecho con un estándar muy alto, usando cosas que sabemos que son seguras para usar en personas y aquellos que participan en la prueba serán monitoreados de cerca»

«Sí, esto es muy rápido, pero es una carrera contra el virus, no entre sí como científicos, y se está haciendo en beneficio de la humanidad».

    ¿Por qué fallaron las pruebas en los Estados Unidos? ¿Puede ponerse al día ahora?

Las vacunas típicas para virus, como el sarampión, están hechas de un virus debilitado o muerto.

Pero la vacuna mRNA-1273 no está hecha del virus que causa Covid-19.

En cambio, incluye un segmento corto de código genético copiado del virus que los científicos han podido hacer en un laboratorio.

Con suerte, esto preparará al propio sistema inmunológico del cuerpo para combatir la infección real.

Los voluntarios recibirán diferentes dosis de la vacuna experimental.

Cada uno recibirá dos golpes en total, con 28 días de diferencia, en el músculo de la parte superior del brazo.

Pero incluso si estas pruebas de seguridad iniciales van bien, aún podría tomar hasta 18 meses para que cualquier vacuna potencial esté disponible para el público.


Michelle Roberts

Fuente: https://www.bbc.com/news/health-51906604