Toronto, Canadá:

El pioderma gangrenoso (PG) es una rara enfermedad autoinflamatoria que afecta la piel. Desafortunadamente no tiene terapias aprobadas actualmente. Sin embargo, los resultados preliminares recientes de un ensayo de Fase 2a han demostrado ser extremadamente prometedores para un tratamiento de investigación.


Fase 2a Trial

Este ensayo, realizado por InflaRx N.V., está examinando el impacto de IFX-1 en pacientes diagnosticados con PG. 5 Los pacientes han sido tratados hasta ahora y el ensayo está en curso.

El juicio se lleva a cabo en la Universidad de Toronto bajo la dirección de Afsaneh Alavi.

Los primeros 5 pacientes han recibido 800 mg de la terapia quincenal durante un total de 12 semanas. Antes de este período de dosificación, a los participantes se les administró la terapia y se les observó durante tres meses. Dos de los pacientes han experimentado una curación completa desde su período de tratamiento. Estas personas no habían respondido a ninguna terapia estándar para PG. Además, ambos tenían niveles elevados de C5a dentro de su plasma al inicio del estudio.


Objetivos

Los objetivos principales de este estudio son examinar la eficacia y seguridad de este nuevo tratamiento. La eficacia se mide por el cierre de una úlcera objetivo. Los dos pacientes antes mencionados lograron esto.

Para el primer paciente, la curación completa se experimentó no solo en la úlcera objetivo sino en todas las áreas afectadas. Estos resultados se han mantenido durante dos meses (hasta ahora) después de la interrupción del tratamiento.

Para el segundo paciente, casi todas las demás áreas se han curado por completo. Están llegando al final de su período de dosificación.

Un tercer paciente que terminó el período de dosificación tuvo actividad de curación de heridas en las primeras semanas de tratamiento, pero desafortunadamente no se produjo el cierre.

Los dos pacientes finales todavía están en su período de tratamiento. Estas personas tienen una enfermedad grave. Todavía no han mostrado curación. Pero, estos dos individuos han sido elegibles para una dosis escalada de la terapia.

Para todos los pacientes, la terapia fue bien tolerada y no se informaron EA graves.

Los investigadores se sienten alentados por estos hallazgos y están entusiasmados con los resultados futuros de este estudio. Esperan una inscripción total de alrededor de 18 pacientes. Se estudiarán dos dosis adicionales. Los investigadores esperan que una dosis más alta de la terapia pueda controlar mejor los niveles de C5a.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/19/two-pyoderma-gangraenosum-experienced-complete-healing-trial-pg/