medicamento, inmunoterapia, feocromocitoma, cáncer

Aquellos diagnosticados con paraganglioma-feocromocitoma, carcinoma de células escamosas de la piel (cSCC), carcinoma adrenocortical (ACC) y carcinoma de primario desconocido (CUP) pronto pueden tener una opción adicional para el tratamiento. Según hallazgos recientes en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer, el medicamento de inmunoterapia pembrolizumab ha mostrado eficacia en la prevención del crecimiento y desarrollo de tumores.

Puede obtener más información sobre esto en un comunicado del University of Texas MD Anderson Center.


Acerca del feocromocitoma, cSCC, ACC y CUP
Diagnósticos suprarrenales

Un feocromocitoma, un tumor a menudo benigno pero raro, generalmente ocurre en las glándulas suprarrenales o, más específicamente, en la médula suprarrenal. Menos del 1% de las personas con presión arterial alta desarrollan feocromocitomas, y muchos de estos tumores se desarrollan al azar. Los genes mutados son una causa. Los feocromocitomas son generalmente curables, pero pueden causar fatiga, mareos, vómitos, ansiedad o palpitaciones del corazón.

El carcinoma adrenocortical (ACC) también afecta las glándulas suprarrenales. Según los NIH, el carcinoma adrenocortical afecta negativamente las partes de las glándulas suprarrenales que regulan las hormonas y la presión arterial. Al igual que con un feocromocitoma, el ACC puede causar o relacionarse con la presión arterial alta. Este tipo de cáncer afecta con mayor frecuencia a niños, personas con ovarios, y a menudo son la causa de mutaciones genómicas. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, sudoración excesiva y un aumento en el nivel de cortisol.


cSCC y CUP

El carcinoma de células escamosas (cSCC) a menudo afecta las áreas de la piel más expuestas al sol. La quimioterapia puede ser un tratamiento en casos donde el cáncer se ha diseminado más allá de la piel. cSCC también se puede tratar con cirugía o criocirugía si se descubre lo suficientemente temprano. Se presenta con llagas en la piel o parches escamosos en los labios.

El carcinoma de primario desconocido (CUP) también se conoce como cáncer primario oculto. Esto explica los cánceres en los que los médicos no pueden determinar la aparición inicial del tumor. Como un tumor primario ayuda a los médicos a determinar un curso de tratamiento, las personas con CUP reciben tratamiento en forma de quimioterapia, radiación o cirugía. Algunos médicos pueden optar por explorar las características de cada tumor único para determinar qué forma de tratamiento utilizar. Las personas con CUP pueden experimentar una pérdida de apetito, cambios en las deposiciones o sudores nocturnos. Sin embargo, algunos pueden no experimentar síntomas.


El estudio

Investigadores del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas estudiaron la tasa de no progresión de pacientes con uno de los cánceres mencionados anteriormente. 127 pacientes recibieron 200 mg de pembrolizumab, un tratamiento de inmunoterapia, cada tres semanas.

De todos los pacientes, hubo una tasa de no progresión del 36% para cSCC, 43% para feocromocitoma, 31% para ACC y 33% para CUP. Esto significa que esta porción de pacientes no experimentó progresión (crecimiento, metástasis) de sus tumores durante el período de 27 semanas. Sin embargo, el 52% de los pacientes también experimentaron efectos adversos del tratamiento, como erupción o aumento del cansancio.

Aunque aproximadamente la mitad de los pacientes en este estudio experimentaron efectos adversos, los resultados aún son prometedores. Con investigaciones adicionales, los médicos estarán mejor preparados para abordar los posibles avances en este ámbito.


Viendo hacia adelante

El feocromocitoma, CUP, sSCC y ACC se están convirtiendo en una parte importante de los nuevos diagnósticos de cáncer y tumor. Aquellos con estos cánceres y tumores tumorales también experimentan un desarrollo agresivo. Por lo tanto, es extremadamente importante que los investigadores se centren en las áreas de tratamiento y mejora. La investigación futura puede considerar cómo el pembrolizumab y otros medicamentos de inmunoterapia pueden afectar y dar forma a los tratamientos contra el cáncer.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/24/pheochromocytoma-treated-by-immunotherapy-drug/