Como se informó originalmente en Yahoo Finance, el coronavirus está alterando muchas de nuestras expectativas sobre cómo planeamos vivir los próximos meses. Algunos frecuentadores de los hospitales (pacientes crónicos y médicos) se ven particularmente afectados, ya que su espacio se compartirá con los pacientes con coronavirus y su enfermedad contagiosa. Los investigadores de proyectos a largo plazo se están recalibrando para 2020 y, como muchos otros trabajos, se dirigirán en línea.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ahora ha recomendado que los ensayos clínicos que utilizan controles y monitoreo de pacientes internos se digitalicen y cambien a visitas virtuales de pacientes. Esto permite que los ensayos continúen desarrollando resultados, al tiempo que ayuda a mantener a los pacientes y médicos a salvo del virus emergente.

Se espera que el virus retrase el desarrollo de algunos medicamentos y pruebas medianas debido a las restricciones de viaje y las técnicas de prevención intensificadas que requieren distanciamiento social. Esto incluye las cancelaciones de las reuniones públicas del Instituto de Revisión Clínica y Económica destinadas a trabajar en posibles terapias para las enfermedades de células falciformes y la fibrosis quística. Algunas empresas han pausado sus estudios, mientras que otras, como Provention Bio, han suspendido nuevos ensayos, pero han dejado que otros pacientes lleven a cabo sus ensayos en curso. Según la analista de UBS Laura Sutcliffe,

    «Es probable que los ensayos que se reclutan por completo y los que involucran a los enfermos críticos continúen sin demasiada interrupción. La situación es menos clara para otros ensayos, y varias compañías nos dijeron que es demasiado pronto para saber si habrá algún impacto ”.

Afortunadamente, vivimos en un mundo donde estos ensayos no tienen que finalizar y muchos fabricantes farmacéuticos ya se han mudado en línea. Varias compañías ya han lanzado nuevas políticas. Catalyst Pharmaceuticals Inc. ha creado un método virtual para realizar un seguimiento de los ensayos del fármaco para el trastorno neuromuscular raro Firdapse, y Aimmune Therapeutics ha creado una fuerza laboral virtual de médicos. Provention Bio también puso a sus pacientes en prueba por un medicamento para la diabetes en línea, permitiendo que aquellos en el proceso continúen su prueba hasta su finalización.

El mundo está cambiando, pero las pruebas continúan. El mundo de la tecnología ha sido una salvación para muchos pacientes de enfermedades raras, y permite que el espectáculo continúe.


Sunniva Bean

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/26/fda-recommends-clinical-trials-go-viral/