CSL Behring ha firmado un acuerdo con la firma estadounidense BrightInsight para desarrollar productos de salud digital para ayudar a los pacientes con enfermedades raras a controlar sus afecciones.

La asociación permitirá a CSL Behring hacer uso de la plataforma Internet of Things (IoT) de BrightInsight para crear dispositivos y aplicaciones que podrían mejorar la experiencia de tratamiento para pacientes con enfermedades raras y graves, según las dos compañías.

También participa en la alianza Mobiquity, una consultoría digital que trabajará con BrightInsight en la interfaz de usuario y otros problemas de diseño.

CSL se suma a una lista cada vez mayor de compañías farmacéuticas que han recurrido a BrightInsight para obtener terapias digitales que pueden combinarse con sus medicamentos o productos de dispositivos médicos.

A principios de este año, AstraZeneca se inscribió con la compañía con sede en San José para trabajar en enfermedades crónicas, mientras que se firmaron asociaciones anteriores con Novo Nordisk en el área de diabetes y con Roche para una aplicación de calculadora de dosificación utilizada junto con su nueva terapia de hemofilia Hemlibra (emicizumab )

BrightInsight opera una plataforma construida en Google Cloud que, según CSL Behring, se utilizará para “alojar dispositivos, aplicaciones, algoritmos y software de salud digital como un dispositivo médico (SaMD) a escala mientras se mantiene el cumplimiento de los requisitos de privacidad, seguridad y normativos en todo el mundo. «

CSL Behring se centra en el desarrollo y la venta de medicamentos con plasma como las inmunoglobulinas y los medicamentos recombinantes, incluidos los factores de coagulación utilizados para controlar a las personas con hemofilia y las terapias para enfermedades inmunológicas y respiratorias.

Los medicamentos de la compañía biofarmacéutica están dirigidos a enfermedades graves y raras que pueden ser difíciles de manejar, y espera que al aplicar la terapéutica digital pueda mejorar la vida de los pacientes al «permitirles controlar su condición con independencia, confianza, y control.»

Decidió asociarse con BrightInsight porque quedó impresionado con el cumplimiento de la plataforma con los estándares regulatorios y los sistemas de gestión de calidad, así como con «certificaciones integrales de privacidad y seguridad».

CSL Behring también se unió a la lucha contra la pandemia de coronavirus este mes cuando su unidad australiana comenzó a trabajar en una terapia basada en plasma para pacientes con formas graves de COVID-19.

Lanzado por primera vez en 2018, BrightInsight surgió del fabricante de contratos de dispositivos médicos y electrónicos con sede en Singapur y el gigante de TI Flex. Ahora es independiente, aunque se informa que Flex mantiene una participación accionaria considerable.

En septiembre pasado, BrightInsight recaudó $ 25 millones en financiamiento de primera ronda de inversores liderados por los grupos de capital privado New Leaf Venture Partners y Eclipse Ventures.

En ese momento, dijo que usaría la inyección de efectivo para ayudar a desarrollar la plataforma, por ejemplo, mejorando la forma en que se integra con los registros electrónicos de salud (EHR) y los programas de manejo de enfermedades y pagadores.

 

Phil Taylor

Fuente: https://pharmaphorum.com/news/csl-brightinsight-team-up-on-digital-health-for-rare-diseases/