Immune-Onc Therapeutics recibió recientemente la aprobación de la FDA para comenzar los ensayos de IO-202, un tratamiento para la leucemia mieloide aguda (LMA). Esta noticia llega después de que la compañía de inmunoterapia contra el cáncer presentó una solicitud de investigación de nuevos medicamentos. La fase 1 de prueba comenzará pronto, con suerte demostrando resultados positivos y ofreciendo una nueva opción de tratamiento para las personas con LMA.


Acerca de la leucemia mieloide aguda (LMA)

La LMA es un cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. En los afectados, la médula ósea produce glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas anormales. Estas células malignas luego dominan las células sanas. Esto ocurre debido al ADN dañado en las células de la médula ósea, pero los profesionales médicos no están seguros de qué causa este daño. Si bien se desconoce la causa exacta, se han identificado síntomas como hematomas fáciles, infecciones frecuentes, dolor óseo, fiebre, fatiga, piel pálida, falta de aliento y sangrado inusual. Después de notar los síntomas característicos, los médicos obtendrán un diagnóstico a través de análisis de sangre, punciones espinales y pruebas de médula ósea. El tratamiento se presenta en dos etapas: terapia de inducción de remisión y terapia de consolidación.


Sobre IO-202

IO-202 es un anticuerpo monoclonal que bloquea la señalización de un receptor inhibidor inmunitario llamado receptor similar a la inmunoglobulina leucocitaria B4 (LILRB4). Es muy específico en su orientación y tiene una alta afinidad de unión. Los datos preclínicos han demostrado que IO-202 tiene la capacidad de activar las células T para matar las células cancerosas malignas.


Estudios adicionales

La aprobación de la FDA de la aplicación IND de Immune-Onc significa que ahora pueden comenzar los ensayos en humanos. Se planea un ensayo de fase 1, e investigará el aumento de la dosis con el objetivo de encontrar la dosis correcta. Después de descubrir esta información, los pacientes con LMA se inscribirán para estudiar la eficacia de IO-202. Primero se estudiará como monoterapia, pero los investigadores creen que puede ser útil cuando se administra en combinación con otros tratamientos también.

Immune-Onc está muy entusiasmado con estos desarrollos recientes y espera que su tratamiento pueda mejorar la vida de las personas con leucemia mieloide aguda.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2020/06/05/acute-myeloid-leukemia-treatment-investigational-new-drug-designation/