Estados Unidos:

En 2014, Ki’tay D. Davidson falleció a la edad de 22 años. Ki’tay, un activista negro y transgénero, también usó su voz para amplificar las experiencias e historias de las personas con discapacidad. Además de crear el hashtag #DisabilitySolidarity, su liderazgo estimuló un movimiento. Ahora, la beca Adobe Crip Camp Fellowship honra su legado.

Según New Mobility, la beca Adobe Crip Camp se basa en un documental del mismo nombre. Crip Camp, que se estrenó en el Festival Sundance 2020, tiene como objetivo:

Elevar no solo la conciencia sobre las luchas por los derechos civiles del pasado sino también sobre las luchas cotidianas, tanto físicas como interpersonales, que continúan hoy para los miembros de la comunidad discapacitada.

Actualmente, los creadores de contenido u otros creativos con discapacidades pueden solicitar la beca. Alrededor de 12 personas serán elegidas para participar dentro del programa de 7 meses, que comienza en agosto. Recibirán un estipendio de $ 5,000 y una suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud.

Solicitud de la beca Adobe Crip Camp

Además, los participantes serán guiados por personas como:

Jillian Mercado. Jillian es una actriz y modelo que actualmente está representada por IMG Models. También es una de las únicas modelos en la industria con distrofia muscular que usa una silla de ruedas.
Jim LeBrecht y Nicole Newnham. Estos codirectores de Crip Camp tienen una intensa experiencia en el ámbito cinematográfico. Según The Alliance, Newnham es «un productor y director documental ganador de un Emmy, cuatro veces alumno del Sundance Film Festival y cinco veces nominado al Emmy». LeBrecht tiene más de 30 años en el ámbito de los medios, a lo largo de los cuales ha trabajado como productor y defensor de la discapacidad.
Natasha Ofili. Mejor conocida por sus papeles en You and Me (2018) y The Politician (2019), Ofili es una orgullosa defensora de la representación de la sordera en el cine y el entretenimiento. La revista Oprah señala que Ofili perdió la audición a los 18 meses. Ahora, ella cree que es importante que las personas sordas o con problemas de audición puedan romper las barreras sistémicas.
Alice Wong. Wong, que tiene atrofia muscular espinal (AME), es un defensor de la discapacidad, miembro de la junta asesora de APID y designado por la Presidencia para el Consejo Nacional de Discapacidad. También fundó el Proyecto de Visibilidad para Discapacitados.
Alice Sheppard. Como coreógrafa de baile con silla de ruedas, Sheppard defiende la inclusión. Más allá de viajar con AXIS Dance Company, Sheppard también fundó Kinetic Light.
Tormenta Smith. La directora de arte y productora Storm Smith es la primera mujer sorda reclutada por BBDO. Su trabajo comparte información sobre los derechos de la discapacidad, la igualdad de género y los problemas raciales.
Kaitlyn Yang. A la edad de 30 años, Kaitlyn Yang tenía más de 40 créditos de animación e imagen a su nombre.

Interesado en aplicar? Encuentre más información, o solicite aquí, antes del 21 de julio.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/07/15/apply-for-adobe-crip-camp-fellowship/