Scottish Medicines Consortium, medicamentos, EERR

Según PharmaField, el Scottish Medicines Consortium (SMC) aprobó y aceptó recientemente 14 nuevos medicamentos para ser utilizados por NHSScotland. Muchos de estos medicamentos, como Xospata, se utilizan para tratar a pacientes con enfermedades o afecciones raras. A continuación, analizaremos los medicamentos aprobados y las afecciones que tratan.


Aceptación de SMC

El Consorcio de Medicina de Escocia (SMC) se describe a sí mismo como:

un comité de médicos, farmacéuticos, representantes de la junta del NHS, la industria farmacéutica y el público. Los miembros del comité consideran una amplia gama de pruebas para decidir qué medicamentos deben ser aceptados para su uso por NHSScotland.

Recientemente, el SMC aprobó y aceptó los siguientes medicamentos.


Cannabidiol (Epidyolex)

El síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) es una forma rara y grave de epilepsia que comienza en la niñez. Es responsable de convulsiones graves y recurrentes, retrasos en el desarrollo y problemas de conducta. Ahora, los investigadores aprobaron el cannabidiol para tratar SLG. Los investigadores analizaron la eficacia y el impacto del cannabidiol a través del proceso PACE, diseñado para desarrollar medicamentos para enfermedades raras. Los médicos notan que el cannabidiol es más eficaz para reducir la gravedad y la frecuencia de las convulsiones cuando se usa junto con clobazam.

Además, el cannabidiol y el clobazam se pueden usar juntos para tratar el síndrome de Dravet. El síndrome de Dravet es una disfunción cerebral genética poco común que comienza durante el primer año de vida de un niño sano. Los pacientes con síndrome de Dravet a menudo experimentan convulsiones prolongadas y graves.


Esketamina (Spravato)

El SMC aceptó la esketamina (Spravato) para pacientes adultos con depresión mayor adversa al tratamiento. Los pacientes que usan Spravato probablemente hayan probado al menos dos, si no más, tratamientos previos. Un médico administra Spravato por vía intranasal. Se puede usar junto con antidepresivos adicionales.


Pembrolizumab (Keytruda)

En una discusión de PACE, los médicos y grupos de pacientes exploraron el uso de Pembrolizumab (Keytruda) para pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC) metastatizado o inoperable, o carcinoma de células renales. Ambas condiciones provocan dolor intenso, fatiga y otros síntomas que interrumpen la calidad de vida. El pronóstico para los pacientes con HNSCC no es positivo, con una tasa de supervivencia habitual de menos de un año después del diagnóstico. El carcinoma de células renales, un cáncer de riñón agresivo y de fácil propagación, es incurable y también tiene una tasa de supervivencia baja. Los médicos creen que Keytruda podría ayudar a los pacientes a mejorar la calidad de vida y la tasa de supervivencia.


Gilteritinib (Xospata)

PACE también contribuyó a la aceptación de Gilteritinib (Xospata). El fármaco trata a pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) con mutaciones del gen FLT3. La AML es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Los pacientes con estas mutaciones específicas tienen más probabilidades de sufrir una recaída. Xospata también ofrece una solución administrada por vía oral más accesible que la quimioterapia. Los investigadores creen que Xospata puede reducir la necesidad de trasplantes de células madre y aumentar la tasa de supervivencia.


Iluvien

Iluvien, también conocido como implante intravítreo de acetónido de fluocinolona, ​​se inyecta en el ojo y tiene una duración de 3 años. El implante está diseñado para prevenir la recurrencia de la uveítis no infecciosa. Esta afección causa inflamación uveal, dolor y sensibilidad en los ojos y alteración de la visión.


Tratamientos alternativos con aceptación de SMC

El SMC aceptó los siguientes medicamentos de manera expedita. Esta decisión se centra en proporcionar a los pacientes medicamentos y tratamiento incluso durante la pandemia:

Pertuzumab para el cáncer de mama
Brolucizumab (Beovu) para la degeneración macular húmeda, una enfermedad ocular grave que provoca cambios drásticos en la visión
Lokelma para hiperpotasemia o exceso de potasio en el torrente sanguíneo
Caplacizumab (Cablivi) para la púrpura trombocitopénica trombótica adquirida (aTTP), un trastorno que causa problemas con la coagulación de la sangre

Finalmente, el SMC aceptó Ondexxya, Polivy y Holoclar para el tratamiento de diversas afecciones. Sin embargo, estos están sujetos a más pruebas y evaluaciones.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/09/14/smc-accepts-new-medicines-many-for-rarediseases/