Coronavirus rojo. Photo 173370651 | Sarscov2 © Massimiliano Cardinali | Dreamstime.com
Estados Unidos:
 
Despertar con la noticia tiene una nota alentadora, otro nuevo día y se está probando otro nuevo fármaco. Según un artículo de Biospace, las noticias de Sorrento Therapeutics tienen el doble de importancia con los anticuerpos neutralizantes STI-2020 y STI-1499 que exhiben protección contra la infección por SARS-CoV-2 en un modelo de hámster dorado sirio.

Acerca del SARS-CoV-2

SARS-CoV-2 es el nombre científico del coronavirus. La enfermedad causada por el virus se llama COVID-19. Este artículo se refiere al virus en sí y, por lo tanto, se lo conoce como SARS-CoV-2.

Los dos anticuerpos se probaron en hámsteres dorados en estudios preclínicos. Tanto STI-2020 como STI-1499 actuaron contra aislados de SARS-CoV-2 (la misma cepa) mostrando una actividad neutralizante sustancial.

Nota: una mejor descripción de un aislado sería cuando el SARS-CoV-2 se aísla de un paciente con COVID-19.

Se puede encontrar una publicación preimpresa en https://biorxiv.org/cgi/content/short/2020.09.27.316174v1

Sobre el proceso

En el quinto día de tratamiento, STI-2020 (COVI-AMG ™) redujo la evidencia del virus del SARS al 100% en los animales (5 de 5) que se probaron. Como comparación, los investigadores encontraron 1000 partículas virales por gramo de tejido en el grupo de control.

STI-1499 (COVI-GUARD ™) funcionó casi tan bien al reducir el nivel de detección por debajo del sesenta por ciento en modelos animales. Hubo una reducción de diez veces en el cuarenta por ciento restante de los animales probados.

Estas pruebas establecen COVI-AMG (STI-2020) como una inyección potencialmente rápida y simplificada para tratar pacientes con COVID-19. Al comparar el STI-2020 con otros regímenes que se utilizan actualmente para tratar el COVID-19, el fármaco parece ser muy potente en dosis muy bajas.

La actividad neutralizante de estos agentes proporcionó protección no solo contra el SARS-CoV-2 sino también contra el aislado Spike D614G, que es altamente contagioso. Los anticuerpos neutralizantes protegen a una célula de las infecciones.

Introducción a la terapéutica de Sorrento

Sorrento Therapeutics se centra en el desarrollo de nuevas terapias para combatir el cáncer. La cartera de proyectos de Sorrento incluye una amplia gama de plataformas de inmuno-oncología. Sus activos incluyen anticuerpos humanos y terapias inmunocelulares.

También se enumeran los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), que son anticuerpos que están unidos químicamente a un fármaco. El anticuerpo se une a los receptores de las células, incluidas las cancerosas. El fármaco entra en las células y las mata, evitando las células no cancerosas.

Además de la lucha contra el cáncer, Sorreto se centra en el campo de la terapia antiviral desarrollando terapias y vacunas dirigidas contra los coronavirus.