Inmazeb se convierte en el primer tratamiento contra el ébola aprobado por la FDA

República Democrática del Congo:

En diciembre de 2019, la FDA aprobó Ervebo, la primera vacuna contra el ébola. Sin embargo, a pesar de las medidas preventivas, nunca hubo opciones de tratamiento realmente aprobadas, hasta ahora. Recientemente, la FDA anunció su aprobación del Inmazeb de Regeneron, una mezcla de tres anticuerpos monoclonales (atoltivimab, maftivimab y odesivimab-ebgn) para el tratamiento de pacientes con el virus del Ébola.


Inmazeb

Esta combinación de anticuerpos monoclonales está aprobada para tratar el virus del ébola de Zaire (virus del Ébola) tanto en pacientes pediátricos como adultos. La Sociedad Estadounidense del Cáncer define los anticuerpos monoclonales como:

proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunológico. Hay 4 formas diferentes de hacerlas:

Murinos: están hechos de proteínas de ratón y los nombres de los tratamientos terminan en -omab.
Quimérico: estas proteínas son una combinación de parte de ratón y parte de ser humano y los nombres de los tratamientos terminan en -ximab.
Humanizado: están hechos de pequeñas partes de proteínas de ratón unidas a proteínas humanas y los nombres de los tratamientos terminan en -zumab
Humanos: estas son proteínas completamente humanas y los nombres de los tratamientos terminan en -umab.

En este caso, los tres anticuerpos monoclonales ayudan a Inmazeb a unirse a la glicoproteína en la superficie del virus del Ébola. Al hacerlo, Inmazeb evita que la glicoproteína permita que el virus ingrese a las células sanas e infecte el cuerpo.

Los investigadores evaluaron la seguridad, eficacia y tolerabilidad de Inmazeb en el estudio PALM. Dentro del ensayo, que tuvo lugar en la República Democrática del Congo (RDC), 154 pacientes recibieron 150 mg de Inmazeb administrado por vía intravenosa (50 mg de cada anticuerpo). 168 pacientes recibieron un control. 52 pacientes que recibieron Inmazeb murieron en 28 días. Sin embargo, 86 pacientes que recibieron un control murieron al mismo tiempo. Después del ensayo, 228 pacientes recibieron Inmazeb en un programa de acceso ampliado.

Los efectos secundarios incluyen:

Respiración rápida
Frecuencia cardíaca rápida
Fiebre
Resfriado
Náuseas y vómitos

Hasta el momento, Inmazeb recibió designaciones de Medicamento Huérfano y Terapia Avanzada de la FDA.


Ébola

Existen múltiples cepas del virus del Ébola. Sin embargo, en casi todos los casos, el ébola es una enfermedad viral rara que se puede transmitir a través del contacto con personas o animales infectados. Generalmente, el inicio de los síntomas ocurre entre los 2 días y las 3 semanas posteriores a la infección. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentan síntomas en un plazo de 8 a 10 días. Los síntomas progresan de secos (fatiga, dolores musculares) a húmedos (vómitos, diarrea).

Estos síntomas incluyen:

Fiebre
Dolores musculares
Dolor en las articulaciones
Fatiga
Dolor de cabeza intenso
Náuseas y vómitos
Dolor de estómago severo
Hematomas y sangrado inexplicables
Erupciones en la piel
Confusión
Dolor de garganta
Tosiendo sangre

Obtenga más información sobre el ébola.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/10/19/inmazeb-becomes-first-fda-approved-ebola-treatment/