Reino Unido:

Una revisión de los datos de COVID-19 del Reino Unido muestra que los pacientes con enfermedad reumática autoinmune rara (RAIRD) enfrentan un mayor riesgo de mortalidad, según un artículo de Healio. El estudio, que se publicó en Rheumatology, analizó a pacientes con COVID-19 que también tenían esclerodermia, lupus, arteritis de células gigantes, diferentes formas de vasculitis, enfermedad de Behcet, artritis idiopática juvenil y miositis inflamatoria idiopática.

RAIRD y COVID-19

Si bien no ha habido suficiente tiempo para investigar lo suficiente sobre las enfermedades raras y el nuevo coronavirus, los profesionales médicos saben que las ER a menudo conducen a peores resultados. Esta investigación, realizada por investigadores de la División de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Nottingham, es una de las primeras de su tipo.

Utilizando las Estadísticas de episodios hospitalarios (HES) del Reino Unido en datos combinados del NHS, los investigadores se propusieron evaluar el riesgo de mortalidad de los pacientes con RAIRD dentro de la pandemia en comparación con los que no tenían una enfermedad rara y los pacientes con RAIRD en tiempos prepandémicos.

Los datos de 168.691 casos se incluyeron en el estudio, y de estos casos, el 1,1% falleció entre abril y marzo. Esto significa que la tasa de mortalidad estandarizada por edad para esta población fue de 669,3 por 100.000 personas-año. Esta tasa es 1,44 veces mayor que la tasa de mortalidad de los pacientes con RAIRD durante los últimos cinco años. También fue 1,38 veces mayor que el de la población general.

Estos datos demuestran que los pacientes con RAIRD ven un mayor riesgo de mortalidad a los 35 años, mientras que la población general ve el mismo riesgo a los 55 años. Las mujeres también enfrentan un riesgo mayor que sus contrapartes masculinas.

Si bien estos datos son útiles para comprender los riesgos que enfrentan los pacientes con enfermedades raras durante la pandemia, es necesario realizar más investigaciones. La Dra. Fiona Pearce, una de las investigadoras, declaró que se realizarán más investigaciones. Su objetivo es evaluar la causa de muerte de los pacientes RAIRD infectados con COVID-19, ya sea la infección en sí misma o la interrupción de los servicios de salud.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2020/12/08/patients-autoimmune-rheumatic-disease-worse-cases-covid19/