Estados Unidos:

Es posible que disminuya la virulencia del virus SARS-CoV-2, una vez que una cantidad suficiente de la población mundial haya sido vacunada o expuesta a él, según un nuevo estudio de científicos de la Universidad Emory y la Universidad Estatal de Pensilvania.

Los hallazgos, publicados el martes en Science, utilizan datos inmunológicos y epidemiológicos sobre coronavirus humanos endémicos que causan resfriado para modelar la transmisión en un mundo donde la mayoría de los adultos han tenido una exposición inmune inicial al virus, a través de una infección o una vacuna.

Los autores predicen que el SARS-CoV-2, a diferencia de los primos de coronavirus más mortales, el SARS y el MERS, puede eventualmente propagarse como lo hacen los coronavirus humanos no mortales más comunes, proporcionando una exposición inicial a los niños menores de 5 años, cuando las respuestas inmunitarias son menores. Es probable que provoque una enfermedad grave.

Según el modelo, la tasa de mortalidad por infección de un virus depende principalmente de la gravedad de las infecciones infantiles, y un coronavirus que, con la moralidad de las infecciones por MERS pero con el patrón endémico de COVID-19, solo podría frenarse con vacunaciones masivas infantiles.

El modelo se basa en cuatro coronavirus humanos endémicos existentes. Estudios previos han demostrado que la reinfección a lo largo de la edad adulta después de una infección infantil es un lugar común y puede incluso mejorar continuamente la respuesta inmune humana a las cepas. Como resultado, los autores advierten que las tasas aparentemente bajas de reinfección con COVID-19 observadas recientemente podrían en realidad frenar esta tendencia hacia una virulencia más baja.

Aunque el documento no ofrece un cronograma para la transición de la pandemia de COVID-19 a una endémica más segura, sí sugiere que las vacunaciones masivas podrían detenerse al final de este período transitorio, dependiendo de la respuesta inmunológica a las vacunas.

Si la respuesta a las vacunas imita la respuesta a las infecciones por coronavirus humano de tipo resfriado común, específicamente, la introducción primaria del virus en la primera infancia y períodos cortos de protección contra la reinfección, seguida de una protección de larga duración contra la enfermedad grave, el COVID-19 podría más rápidamente se vuelven endémicas, según el estudio.

Otros expertos han advertido que este modelo es solo un escenario posible. Jennifer Gommerman, profesora de inmunología en la Universidad de Toronto, le dijo al New York Times que la introducción de una vacuna por inyección intravenosa significaba que el cuerpo no era introducido a patógenos naturales en el tracto respiratorio superior como de costumbre, por lo que no está claro si el sistema inmunológico La reacción sería lo suficientemente consistente para que el modelo se mantuviera. Y la falta de datos sobre coronavirus humanos endémicos en personas mayores ingenuas significa que las comparaciones podrían ser prematuras, dijo Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health, al Times.


Mark Zipkin

Fuente: https://www.biospace.com/article/mapping-the-future-of-the-covid-19-pandemic/