lanadelumab llega a España para prevención rutinaria de las crisis recurrentes de angioedema hereditario

España:

La compañía Takeda ha informado de la comercialización de lanadelumab (Takhzyro) en España. Este fármaco, medicamento de prescripción inyectable aprobado en Europa, está indicado para la prevención rutinaria de las crisis recurrentes de angioedema herditario a partir de los 12 años de edad. El angioedema hereditario es un trastorno genético raro que causa crisis recurrentes de edema (hinchazón) en diferentes partes del cuerpo; entre ellas, abdomen, cara, pies, genitales, manos y garganta. En total, afecta a alrededor de 1 de cada 50.000 personas en todo el mundo.

Además de cumplir con los criterios de seguridad y eficacia, desde la compañía destacan la comodidad de su posología y administración; esta se realiza mediante una jeringa precargada de 2 mililitros cada dos semanas suponiendo un gran cambio en el tratamiento del angioedema hereditario.

Así, lanadelumab ha mostrado una eficacia del 87 por ciento en la reducción de ataques, y 8 de cada 10 pacientes que lo han recibido, un 77 por ciento, no ha sufrido ningún ataque. Con ello, el medicamento refleja el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes a corto plazo.

“Estamos convencidos de que la aprobación de lanadelumab en España supondrá un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con angioedema hereditario; la eficacia, seguridad y comodidad de posología y administración del producto mediante el uso de jeringa precargada, tendrá el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes” afirma Carmen Montoto, directora médica, de regulatorio y calidad de Takeda España.

Takhzyro fue aprobado por la EMA en 2018 en base a los resultados del estudio Help. Este midió la reducción en el número de ataques mensuales medios en pacientes que recibieron tratamiento con Takhzyro frente a placebo.


Gaceta Médica

Fuente: https://gacetamedica.com/investigacion/lanadelumab-llega-a-espana-para-prevencion-rutinaria-de-las-crisis-recurrentes-de-angioedema-hereditario/