Aspen Pharma fabricará la vacuna de Janssen de una sola dosis contra la COVID-19

Sudáfrica:

El acuerdo firmado con Janssen contempla que Aspen Pharma se encargará de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrar a Johnson & Johnson.

La multinacional farmacéutica de origen sudafricano Aspen Pharmacare será la encargada de fabricar la vacuna de Janssen contra la Covid-19, la primera de una sola dosis aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). El acuerdo firmado con Janssen contempla que Aspen Pharma se encargará de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrar a Johnson & Johnson.

«Estamos sumamente orgullosos de contribuir con la fabricación de la primera vacuna de una sola dosis en el mundo, efectiva contra la Covid-19«, ha comentado la directora general de Aspen Pharmacare en España y Portugal, Miriam Rodríguez. La multinacional sudafricana ha realizado una inversión superior a los 155,7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas.

«La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y produce medicamentos para el mercado sudafricano y global«, apunta Rodríguez.

La vacuna de Janssen ha obtenido la aprobación de la Comisión Europea para su comercialización después de que la EMA haya determinado que cumple todos los estándares de calidad y efectividad para su aplicación.

Según este acuerdo, adquirirán unas 400 millones de dosis. «La compañía ha invertido globalmente en su capacidad de fabricación de fármacos estériles y está decidida a desempeñar su papel en la producción de vacunas en esta pandemia«, ha remachado Rodríguez.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/17915-aspen-pharma-fabricara-la-vacuna-de-janssen-de-una-sola-dosis-contra-la-covid-19.html