Los síntomas aparecen mucho después de que se haya resuelto la infección por COVID-19

Investigadores británicos realizaron recientemente un estudio de 235,379 sobrevivientes de COVID-19 durante un período de seis meses después de que sobrevivieron a su infección inicial. Los investigadores descubrieron que uno de cada tres pacientes tenía diversas formas de discapacidad psiquiátrica o neurológica.

The Conversation informó que una explicación de los efectos a largo plazo del COVID-19 en el cerebro puede ser que la enfermedad afecta a numerosos órganos, incluidos el corazón, los pulmones, el cerebro, los intestinos y los riñones.

Otra suposición se relaciona con el efecto significativo de COVID sobre el sistema inmunológico.

De hecho, una revisión de autopsias no muestra evidencia de fragmentos de COVID-19 en el cerebro. Esto le da peso a la teoría del sistema inmunológico como una razón para la disfunción cerebral.

Sobre el estudio

El estudio implicó comparar pacientes con COVID-19 con otros que no tenían COVID-19 pero que tenían enfermedades respiratorias de naturaleza similar. Descubrieron que el grupo con COVID-19 desarrolló una cantidad significativa de condiciones que no experimentaba el grupo sin COVID-19.

Las condiciones que fueron prominentes en el grupo de COVID-19 incluyeron ansiedad, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, depresión, insomnio y abuso de sustancias. Estos síntomas ocurrieron en todos los grupos de edad, en pacientes que fueron hospitalizados e incluso en pacientes que mantuvieron un estricto cumplimiento de las pautas de los CDC.

Durante el año pasado, los científicos no pudieron dar cuenta de los numerosos casos, después de COVID, de trastorno de estrés postraumático, confusión mental o enfermedades pulmonares, cardíacas y gastrointestinales. Estos trastornos aparentemente ocurrieron mucho después de que se resolvieron los síntomas de COVID-19. Los investigadores buscan respuestas.

Una conjetura adecuada

Los investigadores tienen la pandemia de gripe de 1918 y la epidemia de SARS de 2003 para proporcionar alguna evidencia de los desafíos que enfrentarán con COVID-19. El supuesto actual es que los efectos serán a largo plazo.

Se están considerando algunas teorías que sugieren:

  • El virus causa daño a los órganos
  • La infección aguda provoca una activación continua del sistema inmunológico
  • Partículas de virus que quedan en el cuerpo

Sin embargo, los investigadores están de acuerdo en que un virus puede hacer que el cuerpo produzca una reacción inflamatoria que se resista al tratamiento.

Esto parece sugerir que el sistema inmunológico está involucrado de alguna manera, pero aún no han surgido respuestas a la verdadera causa o síntomas.

El síndrome de fatiga crónica (encefalomielitis miálgica) es un buen ejemplo. Se cree que se produce después de la activación a largo plazo del sistema inmunológico incluso después de que la infección ya no está activa.

Un giro positivo a las vacunas COVID-19

Se ha especulado mucho sobre las nuevas vacunas COVID-19. Sin embargo, muchos pacientes con COVID-19 que se han recuperado han informado de una resolución completa o una mejoría parcial de sus síntomas después de recibir la vacuna.

Otros pacientes recuperados informan resultados positivos después de una dosis mínima de esteroides.

Una nueva iniciativa

Este año, el NIH anunció un estudio de $ 1,150 millones de largo COVID-19 y SARS-CoV-2. COVID se está estudiando en el contexto de una enfermedad que resulta de una enfermedad previa (secuelas). El término colectivamente es secuelas posaguda.

El estudio tiene varios objetivos, incluidas las vulnerabilidades que pueden conducir a un COVID-19 prolongado, cuántas personas se han visto afectadas y qué causa sus síntomas.

Viendo hacia adelante

Los científicos deben ser diligentes en proporcionar la información más actualizada para que la sociedad pueda cooperar en la resolución del problema. COVID-19 es uno de los principales problemas socioeconómicos del mundo actual y seguirá afectando a millones de personas durante años.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2021/04/29/symptoms-appear-after-covid-19-infection-resolved/