La piperlongumina muestra eficacia contra el glioblastoma en modelos animales

La piperlongumina muestra eficacia contra el glioblastoma en modelos animales

Pensilvania, Estados Unidos:

La piperlongumina, un compuesto químico que se encuentra en la pimienta de la India, es capaz de combatir células cancerosas del glioblastoma, según han observado un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) en un estudio realizado en animales y publicado en ACS Central Science.

Los expertos han evidenciado cómo la piperlongumina se une a una proteína llamada TRPV2, la cual sobreexpresa en el glioblastoma de una manera que parece impulsar la progresión del cáncer. Además, han observado que el tratamiento con piperlongumina reduce radicalmente los tumores de glioblastoma y extendió la vida en dos modelos de ratón de este cáncer, y también destruyó selectivamente las células de glioblastoma tomadas de pacientes humanos.

Los hallazgos estructurales de este estudio permitirán a los investigadores experimentar con piperlongumina y lanzar versiones modificadas de la misma para desarrollar un inhibidor aún más fuerte y selectivo de TRPV2.


Redacción / ACS Cente Sci

Fuente: https://neurologia.com/noticia/8116/la-piperlongumina-muestra-eficacia-contra-el-glioblastoma-en-modelos-animales