pfizerLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México dio un paso inicial para la posible aprobación de la vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años.

En un comunicado, la comisión informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una «opinión técnica favorable» para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La institución señaló que la opinión favorable fue «unánime» por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

«Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto«, informó la Cofepris.

Además, en la nota se apuntó que el CMN y el SEPB «no autorizan o rechazan moléculas» y sólo «emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada«, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris.

En tanto, el subsecretario de Salud de México y estratega del país contra la pandemia, Hugo López Gatell, dijo en un mensaje en Twitter que «si se concede esta autorización«, el país se preparará «para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19«.

En México, el programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Hasta ahora en el país se han administrado poco más de 36,1 millones dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que poco más de 14,7 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18260-mexico-emite-una-opinion-favorable-a-la-vacuna-de-pfizer-para-mayores-de-12-anos.html