Karnataka Boy desarrolla ANEC después de recuperarse de COVID-19

India:

Cada día aprendemos más y más sobre COVID-19. Una cosa que estamos descubriendo a medida que continúa la pandemia son las complicaciones que pueden surgir después de la recuperación. El síndrome de fatiga crónica, niebla mental, POTS y otras dolencias están afectando a las personas que ya han tenido el virus respiratorio. Ahora, un niño de 13 años de Karnataka, India, ha experimentado una nueva complicación por COVID-19: encefalopatía necrotizante aguda de la infancia (ANEC).

Sobre encefalopatía necrotizante aguda de la infancia (ANEC)

La encefalopatía necrosante aguda de la infancia es una enfermedad rara que se caracteriza por daño cerebral, fiebre alta e infección gastrointestinal o respiratoria. Es casi completamente exclusivo para niños y bebés de ascendencia asiática oriental. Además, tiende a afectar a quienes siguen una infección viral, como el COVID-19 o el virus de la influenza, aunque también influyen otros factores ambientales y genéticos.

Los síntomas de esta rara condición consisten en convulsiones, alteraciones de la conciencia, vómitos, trastornos hepáticos, coma, fiebre e infección respiratoria / gastrointestinal. En la mayoría de los casos, estos síntomas progresan hacia un rápido deterioro neurológico y la muerte. Se espera menos del 10% de recuperación completa en pacientes con ANEC. Desafortunadamente, no existe un estándar de atención; el tratamiento es sintomático.

Historia del paciente

Durante los últimos once días (hasta el 30 de junio), el niño ha estado hospitalizado en Karnataka. Se le diagnosticó ANEC al llegar al hospital, lo que lo convierte en el segundo caso en el país. Es el primer caso en su estado.

Actualmente, los profesionales de la salud no pueden saber exactamente cuál es la condición del niño. El director del Instituto de Ciencias Médicas de las SS, NK Kalappanavar, descubrió que su cerebro estaba inactivo después de un examen, lo que llevó a Kalappanavar a colocarlo en un ventilador durante los siguientes tres días. Afortunadamente, ha mostrado signos de mejoría y se le retiró el ventilador.

Los médicos planean seguir tratando al niño durante al menos una semana; necesita recuperarse un poco antes de que puedan siquiera examinar el daño hecho a su cerebro. Puedes leer más sobre su historia aquí.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/07/01/karnataka-boy-develops-anec-after-recovering-covid19/