El Fondo GHIT anuncia una nueva inversión para identificar nuevos fármacos contra la tuberculosis

El Fondo GHIT anuncia una nueva inversión para identificar nuevos fármacos contra la tuberculosis

El Fondo Global Health Innovative Technology (GHIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado una inversión de aproximadamente 97,4 millones de yenes para un proyecto de descubrimiento de fármacos contra la tuberculosis (TB), que será llevado a cabo por una asociación académica compuesta por expertos altamente cualificados en genética bacteriana, fisiología bacteriana, biología química, química medicinal y ciencias farmacéuticas de Japón y Estados Unidos.

Este nuevo proyecto de la Plataforma de Investigación de Objetivos de la GHIT tiene como objetivo identificar nuevas dianas para medicamentos contra la tuberculosis que puedan eliminar rápida y fuertemente a ‘Mycobacterium tuberculosis’ (Mtb) a través de dos mecanismos antimicrobianos independientes es decir, de ‘doble acción’.

El consorcio ya ha identificado dichos genes candidatos de doble acción y los caracterizará in vitro e in vivo utilizando una tecnología de silenciamiento de genes recientemente desarrollada para Mtb: el sistema de interferencia CRISPR micobacteriano (CRISPRi). Al finalizar el proyecto, esperan identificar genes diana prometedores para pasar a la siguiente fase de desarrollo de fármacos.

A 15 de julio, hay 57 proyectos en curso, incluidos 25 de descubrimiento, 23 preclínicos y nueve clínicos, en la cartera de GHIT. El importe total de las inversiones desde 2013 es de 26.100 millones de yenes.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18390-el-fondo-ghit-anuncia-una-nueva-inversion-para-identificar-nuevos-farmacos-contra-la-tuberculosis.html