AstraZeneca ha informado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado aprobar un medicamento de su unidad Alexion, con sede en Estados Unidos, para tratar un trastorno sanguíneo raro y mortal en niños y adolescentes de hasta 18 años.

Según ha informado Reuters, el fabricante de medicamentos ha completado recientemente su adquisición de Alexion por 39.000 millones de dólares (33.067,9 millones de euros), que había acordado comprar como una apuesta por la inmunología de enfermedades raras y para impulsar su negocio que incluye una unidad de medicamentos contra el cáncer de rápido crecimiento y una importante vacuna contra la COVID-19.

Ultomiris es una versión mejorada del medicamento más vendido de Alexion, Soliris, que se utiliza contra una serie de trastornos inmunológicos raros

En este sentido, AstraZeneca ha señalado que el medicamento Ultomiris ha recibido una opinión positiva para la hemoglobina paroxística nocturna (PNH) por parte del comité de medicamentos humanos de la EMA, y sigue a una aprobación de Estados Unidos que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Ultomiris es una versión mejorada del medicamento más vendido de Alexion, Soliris, que se utiliza contra una serie de trastornos inmunológicos raros, incluido el PNH, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios glóbulos rojos causando anemia y coágulos de sangre.


Redacción ECSalud.com

Fuente: https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/visto-ema-farmaco-astrazeneca-trastorno-sanguineo-raro-ninos_100199_102.html