Estados Unidos:

La Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD, por sus siglas en inglés) aplaude a la administración de Biden por anunciar una regla para proteger a los consumidores de la facturación médica sorpresa, en una declaración conjunta con otras 26 organizaciones de pacientes de EE.UU. La regla final interina implementará las protecciones del paciente requeridas por la Ley de No Sorpresas.

La facturación sorpresa se produce cuando los pacientes reciben de forma inesperada facturas por atención de emergencia y que no es de emergencia de proveedores de atención médica fuera de la red de su plan de seguro.

Según un estudio de 2020, casi el 20% de los adultos asegurados en los EE.UU. tuvo al menos una factura médica sorpresa de un proveedor fuera de la red en los últimos dos años. Los pacientes con enfermedades raras «son particularmente vulnerables a la práctica de la facturación médica sorpresa, ya que la mayoría de las enfermedades raras no tienen tratamiento, lo que hace que muchos pacientes de enfermedades raras se vean obligados a buscar atención de emergencia para tratar sus síntomas», afirmó NORD en un comunicado de prensa de 2020.

La nueva regla restringirá los costos de bolsillo excesivos debido a facturas sorpresa para los estadounidenses asegurados a través de planes de seguro médico comerciales y patrocinados por el empleador.

“Nuestras organizaciones están complacidas de ver que la regla final provisional implementa las protecciones clave para el paciente en la Ley No Sorpresas y aborda varias áreas de preocupación que recientemente planteamos a la administración de Biden”, escribieron las organizaciones en la declaración conjunta.

“Si bien creemos que se podrían tomar medidas adicionales para fortalecer la regla, tal como está redactada, la regla garantiza que los pacientes estén indemnes de la mayoría de las facturas sorpresa y protege la asequibilidad y el acceso a la atención médica”, agregaron. «Esperamos trabajar junto con la administración mientras trabaja para implementar la Ley No Sorpresas».

Entre otras disposiciones, la regla prohibirá la facturación médica sorpresa por servicios de emergencia, que deben tratarse dentro de la red. La regla establece que los planes de salud no pueden negar retroactivamente la cobertura de atención de emergencia.

La regla final provisional también garantiza que los pacientes no enfrentan cargas de costos compartidos más altas cuando un proveedor factura menos que la tarifa promedio dentro de la red. Cualquier deducible o coseguro debe basarse en las tarifas dentro de la red.

La regla también prohíbe los cargos fuera de la red cuando los pacientes son tratados por proveedores de atención que no están cubiertos por el seguro del paciente en un centro de la red.

Además, se necesita el consentimiento del paciente para recibir atención fuera de la red antes de que los proveedores puedan facturar a la tarifa fuera de la red. Los centros de salud deben notificar a los pacientes sobre esto en un lenguaje sencillo.

La regla, anunciada el 1 de julio por los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Trabajo y Tesoro de EE.UU., junto con la Oficina de Gestión de Personal, entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

«Nadie debería ser amenazado con la ruina financiera simplemente por buscar la atención médica necesaria», dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, en un comunicado de prensa. «La regla final provisional de hoy es un paso importante en la implementación de la Ley bipartidista sin sorpresas que protegerá a los estadounidenses de costos de salud exorbitantes por recibir atención de proveedores fuera de la red sin saberlo».

Aparte de NORD, la Asociación Estadounidense del Pulmón, la Fundación de Fibrosis Quística, la Federación Estadounidense de Hemofilia y la Asociación de Distrofia Muscular se encontraban entre las organizaciones de pacientes y consumidores que apoyaban esta nueva regla.

Más información sobre la regla está disponible en el sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.


Shayna Korol

Fuente: https://dravetsyndromenews.com/2021/07/27/us-patient-groups-nord-give-thumbs-up-new-rule-protection-against-surprise-medical-billing/