Un ensayo clínico de fase 3 para el linfoma difuso de células B grandes de centros no germinales en pacientes en los que no se había tratado anteriormente acaba de anunciar que todavía están reclutando participantes.

El ensayo investiga el acalabrutinib cuando se usa con rituximab, ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona. Juntos, este tratamiento combinado se llama R-CHOP. R-CHOP es la terapia estándar para esta forma de linfoma. La combinación de acalabrutinib es lo que hace que esta terapia sea novedosa.

Acalabrutinib ya es una terapia aprobada para el linfoma de células del manto, una forma de linfoma no Hodgkin, así como una terapia aprobada para la leucemia linfocítica crónica, una forma de leucemia. Actúa inhibiendo la BTK, la enzima que ayuda en el crecimiento del linfoma de células B grandes.

Inscripción

Este ensayo controlado con placebo es aleatorio y doble ciego.

Todos los participantes no deben tener más de 65 años. Cada uno recibirá la terapia estándar R-CHOP. Luego, la mitad de los pacientes recibirán aclabrutinib y la otra mitad recibirán placebo. Esta división será completamente aleatoria.

Los pacientes que estén interesados ​​en inscribirse deben cumplir con los siguientes criterios:

Deben ser diagnosticados recientemente con el linfoma

No deben haber recibido ningún tratamiento previo para el linfoma

Deben tener la capacidad para realizar actividades diarias, como caminar durante más de la mitad de las horas del día

Deben tener entre 18 y 65 años

Para leer los criterios de inscripción completos, visite Clinical Trial.gov. También puede comunicarse con el investigador principal, el Dr. Mathew Matasar, llamando al 212-639-8889. El co-investigador del juicio de Connie Lee Batlevi.

El juicio se llevará a cabo en 5 lugares diferentes. Puede obtener más información sobre los detalles de esta investigación y el potencial de esta terapia de investigación aquí.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2021/08/02/phase-3-germinal-center-diffuse-large-b-cell-lymphoma/