Moderna construirá una planta de fabricación de

Estados Unido:

Moderna construirá una planta de fabricación de última generación en Canadá para proporcionar acceso directo a las vacunas de ARNm para la pandemia de COVID-19, así como a futuras amenazas virales y virus respiratorios.

El martes, la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el gobierno canadiense para construir la instalación. Hasta ahora, Canadá ha tenido que importar las vacunas de Moderna de Estados Unidos.

El proyecto brindará a la población de Canadá acceso a una cartera de vacunas de ARNm de fabricación nacional contra múltiples virus respiratorios, incluida su vacuna COVID-19, así como vacunas contra la influenza estacional, el virus respiratorio sincitial (RSV) y otros.

A principios de este mes, Moderna recibió la designación Fast Track de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el ARNm-1345, su vacuna contra el RSV de dosis única en investigación para adultos mayores de 60 años.

En su anuncio, Moderna no proporcionó detalles sobre la ubicación planificada para el centro de fabricación, ni la compañía especuló sobre la cantidad de puestos de trabajo que proporcionará. Además de fabricar las vacunas de ARN mensajero, la compañía dijo que la firma del MoU incluía el acceso al motor de desarrollo de ARNm de Moderna.

«Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia y continuar nuestra colaboración a largo plazo con Canadá», dijo Patricia Gauthier, gerente general canadiense de Moderna en un comunicado. «Con nuestra plataforma de tecnología de ARNm líder en la industria y nuestras capacidades de desarrollo rápido de fármacos, esperamos ser un participante activo en el sólido ecosistema de ciencias de la vida de Canadá».

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que la compañía está comprometida con la salud pública mundial y expresó su satisfacción por la apertura de una instalación en Canadá. El anuncio siguió a datos recientes del análisis final del estudio de la vacuna de fase III COVID-19 que confirmó que el medicamento inyectable proporcionaba una potencia del 93%. El CEO agregó que la eficacia permanece alta durante al menos seis meses después de la administración de una segunda dosis.

“Si bien todavía estamos respondiendo a esta pandemia, también queremos asegurarnos de que nosotros y la sociedad aprendamos de ella. A medida que Moderna se expande internacionalmente, estamos encantados de llevar la fabricación de ARNm a Canadá. Creemos que este modelo de negocio innovador tendrá repercusiones e implicaciones globales ”, dijo Bancel en un comunicado.

Bancel ha promocionado la potencial promesa de las vacunas basadas en ARNm. El mes pasado, predijo que las vacunas de ARNm se convertirían en una fuerza disruptiva en la prevención de infecciones virales. Esa predicción se basó en los datos proporcionados por la compañía en su segundo Día de las Vacunas anual, donde Moderna mostró sus programas de ARNm en múltiples indicaciones.

Además de dirigirse a los virus con su programa de ARNm, Moderna también imagina que la tecnología será útil en última instancia en otras indicaciones graves, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades raras.

En su anuncio, la compañía insinuó que el modelo canadiense para la planta de fabricación podría servir como prototipo para las instalaciones de todo el mundo. Moderna indicó que está comprometida a trabajar con los gobiernos y las partes interesadas clave en los ecosistemas de las ciencias de la vida para derrotar al COVID-19 y los patógenos virales futuros.

Moderna no proporcionó información sobre cuánto dinero estaba invirtiendo en la instalación canadiense. La empresa colaborará con el gobierno canadiense en sus planes. Según Moderna, la nueva instalación está destinada a activarse de forma urgente para ayudar a Canadá con el acceso directo a las capacidades de respuesta rápida a una pandemia.


Alex Keown

Fuente: https://www.biospace.com/article/moderna-plans-mrna-manufacturing-facility-in-canada/