Más esperanza contra la malaria, ya que los anticuerpos protegen contra la infección

Más esperanza contra la malaria, ya que los anticuerpos protegen contra la infección

Estados Unidos:

Una sola dosis de un anticuerpo monoclonal desarrollado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH), ha brindado protección a las personas expuestas a los parásitos de la malaria durante hasta nueve meses.

Los resultados del ensayo de fase 1 sugieren que los anticuerpos podrían usarse para proteger a los viajeros, el personal militar y los trabajadores de la salud que viajan a regiones endémicas de malaria, pero también podrían usarse para el control estacional de la infección parasitaria, según los investigadores.

El anticuerpo, llamado CIS43LS, se aisló de la sangre de un voluntario que había desarrollado anticuerpos neutralizantes de la malaria después de recibir una dosis de una vacuna experimental y se modificó para prolongar el tiempo de supervivencia en la sangre.

Se une a un sitio en una proteína de la superficie del parásito que parece ser importante para la infección y, de manera crucial, se encuentra en todas las variantes mundiales de Plasmodium falciparum, el organismo que causa la forma más grave de malaria.

Se administra por infusión intravenosa (IV), lo que impediría su uso generalizado en muchas áreas del mundo donde la malaria es endémica, pero podría ser un punto de partida para el desarrollo de versiones mejoradas, por ejemplo, formulaciones que pueden administrarse por vía subcutánea. (SC) inyección.

El estudio de fase 1 probó la dosificación IV y SC de CIS43LS, pero solo la forma IV pasó a una etapa de desafío, en la que los pacientes fueron expuestos deliberadamente a mosquitos infectados con parásitos de la malaria.

En esta etapa, ninguno de los nueve sujetos que recibieron CIS43LS, en comparación con cinco de los seis sujetos de control, tenía parásitos en la sangre en las pruebas posteriores.

El hallazgo se produce después de que el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, que estaba detrás de la vacuna CPOVID = 19 desarrollada con AstraZeneca, revelara los resultados del ensayo que muestran que su vacuna experimental contra la malaria RTS, S / AS01 podría tener una efectividad de alrededor del 77% contra la enfermedad.

Hay una vacuna contra la malaria en el mercado, Mosquirix de GlaxoSmithKline, pero solo tiene un 39% de efectividad, por lo que no ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se está utilizando en las áreas más afectadas por la enfermedad.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dio la bienvenida a los resultados de CIS43LS, que se han publicado en el New England Journal of Medicine, aunque dijo: “Se necesitan más investigaciones … para confirmar y ampliar esto hallazgo.

» Ya ha comenzado un ensayo de fase 2 más grande en Malí para ver si CIS43LS administrado en forma de infusión puede prevenir la infección por paludismo en adultos durante una temporada de paludismo de seis meses, y los resultados se esperan para principios del próximo año.

La OMS estima que en 2019 se produjeron 229 millones de casos de malaria en todo el mundo, lo que provocó más de 400.000 muertes, principalmente en niños del África subsahariana.


Phil Taylor

Fuente: https://pharmaphorum.com/news/more-malaria-hope-as-antibody-protects-against-infection/