Sanofi Genzyme lanza el primer medicamento de tecnología de nanoanticuerpos para una enfermedad rara hematológica

Sanofi Genzyme lanza el primer medicamento basado en la tecnología de los nanoanticuerpos para tratar una enfermedad rara hematológica. Coincidiendo con el Día Mundial de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT), que se celebra el tercer sábado de septiembre, el  jueves 16 de septiembre Sanofi Genzyme presentó en España este nuevo fármaco.

Se trata del primer medicamento del mundo para el tratamiento de la Púrpura Trombocitopénica Trombótica adquirida (PTTa), una enfermedad rara hematológica considerada una emergencia médica por la gravedad de sus episodios, que son potencialmente mortales. Se trata del primer fármaco aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) basado en nanoanticuerpos.

Se trata de una nueva generación de biofármacos que representan el progreso y la innovación terapéutica. En la presentación participaron los Dres Javier de la Rubia, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, la Dra. Cristina Pascual, Tesorera de la SEHH y Especialista en Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Marisol García Pulgar, directora de la Unidad de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme Iberia y Soledad Matas, responsable médico de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme Iberia.


Juana Riera Roca

Fuente: https://www.saludediciones.com/2021/09/15/sanofi-genzyme-lanza-el-primer-medicamento-basado-en-la-tecnologia-de-los-nanoanticuerpos-para-tratar-una-enfermedad-rara-hematologica/