Infigratinib para tratamiento avanzado del colangiocarcinoma obtuvo aprobación acelerada de la FDA

Según un artículo reciente de Pharmacy Times, se ha concedido una aprobación acelerada al infigratinib para el tratamiento de personas con colangiocarcinoma metastásico. El tratamiento es para adultos cuyo colangiocarcinoma es irresecable y localmente avanzado, con una fusión del factor de crecimiento de fibroblastos 2 u otra disposición.

Colangiocarcinoma

El colangiocarcinoma es un tipo de cáncer que se forma en los conductos delgados (conductos biliares) que transportan la bilis del líquido digestivo. Los conductos biliares conectan el hígado con la vesícula biliar y el intestino delgado. Esta afección, también conocida como cáncer de vías biliares, es una forma poco común de cáncer que ocurre principalmente en personas mayores de 50 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad.

Los signos y síntomas del colangiocarcinoma incluyen:

  • Coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ictericia)
  • Picazón intensa en la piel
  • Heces de color blanco
  • Fatiga
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso involuntaria

Prueba

108 pacientes participaron en el ensayo de fase 2 multicéntrico, de etiqueta abierta y de un solo brazo. Los participantes se habían sometido previamente a un tratamiento para su colangiocarcinoma irresecable. Cada paciente recibió 125 mg de Infigratinib al día durante 21 días seguidos, en ciclos de 28 días hasta que hubo progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable.

En su conclusión, el ensayo arrojó una tasa de respuesta general (TRO) del 23%. Hubo 1 respuesta completa y 24 respuestas parciales. Además, la duración de la respuesta (DoR) fue de cinco meses en promedio.

Infigratinib

Infigratinib es un inhibidor de la quinasa oral. Es un inhibidor de los receptores del factor de crecimiento de fibroblastos FGFR1, FGFR2 y FGFR3 en pacientes adultos. Se utiliza como tratamiento para el colangiocarcinoma (CCA) metastásico o localmente avanzado irresecable tratado previamente con una fusión del receptor II del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR2).


Alyssa Stevens

Fuente: https://patientworthy.com/2021/09/16/advanced-cholangiocarcinoma-treatment-infigratinib-granted-accelerated-approval/