En 2018, me gradué de la universidad con una pasión por servir a los demás y un deseo de ver el mundo. Combiné estos deseos y me uní al Cuerpo de Paz como maestra. Después de completar todas las evaluaciones médicas y el papeleo necesarios, fui autorizado para comenzar mis veintisiete meses de servicio, mudándome a Namibia, África, en agosto de 2018. Seis meses después, durante la última semana de enero de 2019, desarrollé lo que pensaba era un virus estomacal. Poco sabía que pasaría los siguientes 41 días hospitalizado, luchando por mi vida.

Rápidamente se hizo evidente que estaba mucho más enfermo de lo que pensaba. Mis riñones se apagaron, mi hemoglobina comenzó a bajar y me trasladaron de la clínica en las afueras de mi pueblo a la UCI en la capital. Cuando la diálisis, las transfusiones de sangre y el intercambio de plasma se hicieron necesarios, me llevaron en avión a Sudáfrica, un país donde nunca había estado y no conocía a nadie, para recibir la atención médica que necesitaba. Fue allí donde comencé la parte más difícil de mi pelea cuando sufrí una insuficiencia respiratoria.

Estaba sola en un país extranjero luchando por mi vida y buscando respuestas. Terminé con tubos torácicos y BiPAP para tratar de ayudar a mis pulmones y respiración. Mi mamá encontró un vuelo a Sudáfrica y pudo acompañarme en el hospital allí. Si bien mis médicos en Sudáfrica eran muy inteligentes e hicieron lo mejor que pudieron por mí, sabíamos que tendría que regresar a los Estados Unidos para encontrar las respuestas y la atención que necesitaba.

Después de dos semanas y media, me llevaron en avión de regreso a los EE.UU., en una ambulancia aérea, donde me diagnosticaron el síndrome urémico hemolítico atípico de una enfermedad rara (SHUa). Comencé las infusiones de Soliris de inmediato y trabajé para comenzar a curar todo lo que el SHUa afectaba, desde mis pulmones hasta mis ojos y mis riñones. Mis músculos se habían estado rompiendo por el tiempo que pasé en una cama de hospital, lo que me hizo perder alrededor de diez kilos. También tuve que recuperar fuerzas para poder caminar. Cuarenta y un días después de que fui admitido en el hospital en África, finalmente me dieron de alta y pude irme a casa. Fueron necesarios tres meses de diálisis antes de que mi función renal regresara parcialmente y continué con las infusiones de Soliris hasta enero de 2020.

Mi mundo tal como lo conocía había cambiado por completo y mi vida giraba en torno a citas médicas y aprender a vivir con mi rara enfermedad. También me quedé preguntándome «¿Qué sigue?».

Cuando pensé en mi tiempo en el hospital, lo que más me inspiró fueron mis enfermeras, que me brindaron una atención compasiva y me ayudaron a superar mis peores días. Me di cuenta de que estaba en una posición única después de haber sobrevivido a las cosas que hice y decidí que la escuela de enfermería sería ideal para mí. Recientemente terminé la escuela de enfermería en agosto y tengo un trabajo en una unidad de UCI de nivel inferior en uno de los mejores hospitales del país. Espero hacer la transición a la UCI después de un par de años cuando haya adquirido más conocimientos y experiencia.

A lo largo de mi viaje, hubo algunos momentos en los que quise darme por vencida porque estaba inimaginablemente exhausta. Me entristece que alguna vez me haya sentido así, pero nunca podría haber imaginado que la vida volvería a ser tan buena. A pesar de todas las luchas, algunas cosas realmente buenas han surgido de esta experiencia, como una nueva pasión por la enfermería. Mi historia solo sirve para mostrarte que si alguna vez estás luchando, mantén tu lucha porque te prometo que las cosas mejorarán. Las cosas buenas a menudo solo toman tiempo.
 
Esta es una enfermedad con la que siempre viviré y hay tantas cosas que todavía no sé. Ya sea que tenga una recaída y necesite un trasplante de riñón en 10 días o no lo necesite durante otros 10 años, no me preocupa. Si los últimos dos años y medio me han demostrado algo, es que tengo el mejor sistema de apoyo. Me alegro de poder alejarme de todo esto un poco más valiente, más resistente y mucho más fuerte. No importa lo que logre en la vida, creo que mi historia de recuperación es de lo que siempre estaré más orgullosa. ¡Estoy tan contenta de no haberme rendido nunca!