Cycle lanza Sajazir como opción de tratamiento para ataques agudos de angioedema hereditario

Estados Unidos:

Cycle Pharmaceuticals ha lanzado Sajazir, una forma inyectable de icatibant, como una nueva opción de tratamiento para los ataques agudos de angioedema hereditario (AEH) en adultos.

Los pacientes que usan Sajazir pueden aprovechar Cycle Vita, el centro de soporte de productos de enfermedades raras creado recientemente por la compañía.

Icatibant, también vendido como Firazyr, por Takeda Pharmaceuticals, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) para tratar el angioedema hereditario, que se estima que afecta a más de 7,000 personas en los Estados Unidos.

El nuevo tratamiento, que viene en forma de una jeringa precargada de 30 mg / 3 ml, trata la hinchazón del angioedema hereditario que puede ocurrir en el abdomen, las extremidades, los genitales, la cara o la garganta. Está diseñado para autoadministrarse debajo de la piel, o por vía subcutánea, en la zona abdominal.

«El lanzamiento de Sajazir le da a la comunidad angioedema hereditario una nueva y emocionante opción de tratamiento», dijo Zac Bohlen, vicepresidente de ventas de Cycle en EE.UU., en un comunicado de prensa. «Cycle comprende la importancia de brindar soporte al producto para complementar el impacto de los productos terapéuticos».

Cycle está animando a los pacientes de AEH que utilizan Sajazir a comprobar su nueva plataforma. Cycle Vita ofrece una variedad de información sobre productos y apoyo a las personas en los EE.UU., a quienes se les ha recetado un medicamento Cycle, así como a los proveedores de atención médica que pueden no estar al tanto de algunos de los trastornos o de cómo se tratan.

Cycle Vita, que ofrece asistencia personalizada las 24 horas, ayuda a los pacientes a navegar por el seguro de tratamiento y los procesos de pago, según la compañía. Los pacientes también pueden recibir apoyo emocional del equipo de enfermeras registradas de la plataforma u otros profesionales de la salud, así como orientación y capacitación en la autoadministración de Sajazir.

“Cycle Vita es una parte esencial de nuestra misión principal de brindar un mejor apoyo a los pacientes con AEH y sus familias”, dijo John Reid, director de servicios de centro de pacientes. «Guiaremos adecuadamente a los pacientes a través de cada etapa de su viaje al agilizar el proceso de inscripción y financiamiento y brindar apoyo de tratamiento continuo, además de la experiencia del equipo de atención médica del paciente».

Icatibant, el ingrediente activo de Sajazir y Firazyr, evita que la molécula de señalización bradicinina, que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y se vuelvan más permeables, y se encuentra en niveles excesivos en pacientes con AEH, interactúe con su receptor. Al hacerlo, icatibant interrumpe eficazmente la cascada de señalización que de otro modo conduciría a la hinchazón. Se encontró que tiene un buen perfil de seguridad en múltiples ensayos de Fase 3, el icatibant ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de los ataques de hinchazón por AEH.

El año pasado, la FDA aprobó la versión genérica de Firazyr de Cipla, que fue aprobada por primera vez en 2011 para el tratamiento de ataques agudos de AEH en pacientes de 18 años o más. La terapia original fue desarrollada por Shire, ahora parte de Takeda.

La patente de Takeda para Firazyr expiró en julio de 2019, por lo que las opciones genéricas de icatibant ahora están disponibles.


Mary Chapman

Fuente: https://angioedemanews.com/2021/09/30/sajazir-new-treatment-option-acute-hae-attacks-launched-by-cycle/