Se ha aprobado el Día Nacional de Enfermedades Raras en México

En breve este dictamen será convertido en decreto por el Ejecutivo federal y se publicará en el Diario Oficial de la Federación. Entonces, entrará en vigor en todo México.

¡VIVA MÉXICO!

DICTAMEN A DISCUSIÓN Y VOTACIÓN POR EL PLENO del Senado para declarar el Día Nacional de Enfermedades Raras

Tema: ENFERMEDADES RARAS

Promovente: Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN).

Información relevante:

El dictamen, aprobado por las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado de la República, se publica como asunto de Primera Lectura ante el Pleno.

Antecedentes:

  • El 21 de Abril de 2016 la Dip. Reynoso Sánchez presentó la iniciativa correspondiente, turnándose a la Comisión de Salud.
  • El 28 de abril de 2017, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Salud, turnándose como minuta al Senado de la República.
  • El 5 de junio de 2017, la minuta fue turnada a las comisiones de Salud y Estudios Legislativos, para su análisis y dictaminación.
  • En diciembre de 2017, la Comisión de Salud aprobó el dictamen correspondiente y éste también acaba de ser aprobado por la Comisión de Estudios Legislativos.

Objeto:

Declarar el último día de febrero de cada año como el Día Nacional de Enfermedades Raras.

SE APRUEBA EL DICTAMEN EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR: A FAVOR: 75; EN CONTRA: 0; ABSTENCIONES: 1. SE ORDENA SU TURNO AL EJECUTIVO FEDERAL PARA SUS EFECTOS CONSTITUCIONALES.
Share
A %d blogueros les gusta esto: