Estados Unidos:

Según una historia de healthnewsdigest.com, una fuente importante de datos relacionados con el cáncer cerebral acaba de ser ampliamente disponible para los investigadores globales. Este conjunto de datos fue respaldado por la Universidad de Georgetown, y debería ser un recurso potencialmente crucial para los investigadores y científicos del cáncer. Los datos son una recopilación de información de 14 instituciones contribuyentes que comprenden un total de 671 pacientes adultos con cáncer cerebral.

Sobre el cáncer de cerebro

El cáncer cerebral se refiere a cualquier tumor maligno que se origina en el cerebro, aunque el cáncer que comienza en otras partes del cuerpo también puede diseminarse al cerebro. La causa del cáncer cerebral sigue siendo un misterio, aunque puede haber varios factores de riesgo, incluido el virus de Epstein-Barr, la exposición a la radiación y la exposición al cloruro de vinilo. Los tipos de cáncer cerebral incluyen glioblastoma, que es altamente agresivo y es el tipo más común en adultos, y meduloblastoma, que es el tipo más común que aparece en los niños. Los síntomas pueden variar según el lugar donde se encuentre el tumor, pero pueden incluir cambios en la personalidad, vómitos, dolores de cabeza, problemas de visión y convulsiones. En la enfermedad avanzada, el paciente puede perder el conocimiento. El tratamiento del cáncer cerebral incluye quimioterapia, radioterapia y cirugía. Los resultados varían según el tipo de cáncer y la etapa en la que se detecta.

Acerca de los datos

La información sobre el conjunto de datos está disponible en línea en Scientific Data, un sitio web que es una herramienta valiosa para miles de investigadores en todo el mundo. Este conjunto de datos es único porque contiene información detallada sobre el curso de la enfermedad para cada paciente, incluido el genoma del paciente, los resultados del tratamiento y la información de diagnóstico. Es raro que se registre un perfil tan completo para cada paciente. Los datos genómicos son muy detallados, registrando las anomalías genéticas dentro de los tumores individuales, como la expresión insuficiente o excesiva de ciertos genes, o las repeticiones de genes en un cromosoma. Los datos contienen muestras de una variedad de tipos de cáncer cerebral, incluidos astrocitoma, glioblastoma y oligodendroglioma.

Los datos también están disponibles de manera gratuita y son fáciles de usar.

    «Queremos que esta información sea utilizada por la audiencia más amplia», dice el Dr. Yuriy Gusev, quien es el primer autor en el documento que anuncia el lanzamiento de los datos.

Artículos relacionados: astrocitoma, glioblastoma, oligodendroglioma


Fuente: https://goo.gl/Fc3cnh