La mayoría de los medicamentos biológicos, incluida la insulina, no se pueden tomar por vía oral, ya que las enzimas y las proteínas hacen que los medicamentos se descompongan demasiado rápido en el sistema digestivo. Durante décadas, la industria farmacéutica ha estado buscando un método para convertir los inyectables en píldoras, evitando así el dolor a los pacientes y fomentando la adhesión del paciente.

Rani Therapeutics de San José, California, anunció el primer ensayo en humanos de RaniPill, una «píldora robótica» diseñada para reemplazar las inyecciones de productos biológicos. Un artículo reciente en Exome explicó que Rani Therapeutics ha realizado más de 100 estudios en animales que administran medicamentos como la insulina y Humira. Más recientemente, como lo anunció la compañía, la píldora se probó con éxito en una etapa inicial de prueba.

Esta emocionante innovación combina química, ingeniería y ciencia de los materiales. También implica un conocimiento complejo de fisiología, anatomía y bioquímica para convertir medicamentos inyectables en píldoras.


Sobre el RaniPill

El RaniPill realiza una inyección dentro del cuerpo y en el intestino. El diseño de la píldora comienza con un recubrimiento entérico que lo protege del ácido estomacal. A medida que la píldora se transporta al intestino, el recubrimiento se disuelve debido al mayor nivel de pH. Esto, a su vez, provoca una reacción química que infla un globo. En ese punto, la presión dentro del globo empuja una microaguja disoluble que contiene el medicamento en la pared intestinal.


Sobre el estudio

Con la aprobación de la Junta de Revisión de Investigación, el ensayo en humanos se llevó a cabo en una Organización de Investigación Clínica en Texas. Se seleccionaron dos grupos con un total de diez participantes. Un grupo ayunó antes de tomar la píldora y el segundo grupo comió antes de tomar la píldora.

El equipo que realizó el estudio pudo concentrarse en la seguridad y tolerabilidad de las pastillas porque el RaniPill no contenía drogas. El equipo utilizó rayos X para rastrear la píldora a intervalos de 30 minutos.


Resultados del estudio

No hubo informes por parte de los pacientes de ninguna sensación cuando las pastillas se inflaron y se pasaron sin incidentes. El RaniPill fue bien tolerado por los pacientes sin eventos adversos. No hubo diferencia en el despliegue intestinal dentro de los dos grupos.

El siguiente estudio incluirá otro ensayo en humanos con una aguja reabsorbible llena de medicamento.


Cápsula de insulina del MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló una cápsula similar que inyecta insulina en el estómago.

La cápsula es del tamaño de un arándano. Sostiene una aguja de tinte, y una vez que se traga, inyecta insulina en el estómago.

El eje de la aguja, construido a partir de un material biodegradable, no entra en la pared del estómago. Su punta es casi 100 por ciento comprimida, liofilizada de insulina. La aguja está unida a un pequeño resorte comprimido que se mantiene en su lugar por un disco de azúcar. La aguja, el resorte y el disco están todos contenidos dentro de la cápsula.

Cuando se ingiere, el agua en el estómago disuelve el disco de azúcar. Esto libera el resorte, y la aguja se inyecta en la pared del estómago.

El estómago no tiene receptores de dolor. Por lo tanto, es poco probable que los pacientes sientan la inyección. A partir de ahora, la cápsula de MIT se ha administrado con éxito a los animales.


Acerca de Rani Therapeutics

El presidente y CEO de Rani, Mir Imran, dijo que la compañía ahora se está preparando para probar la cápsula de RaniPill con octreotide, un medicamento para el tratamiento de la acromegalia. El medicamento fue elegido para la prueba ya que está disponible a través de un proveedor calificado y está fuera de patente.

Hay otros cuatro medicamentos biológicos que cumplen los mismos criterios que el octreotide que, dependiendo de la financiación adicional, la empresa planea realizar pruebas.

El plan de juego de Rani tiene en cuenta el hecho de que los 10 medicamentos más vendidos en los EE. UU. Son productos biológicos. Por lo tanto, se deduce que este tipo de tecnología creará interés entre los inversores.

Rose Duesterwald

Artículos relacionados: píldoras, ensayo, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2NV9sTQ