Publicación de CheckOrphan, Walgreens ofrecerá nuevos medicamentos para enfermedades raras a través de su programa de distribución por correo AllianceRx Walgreens Prime. Los nuevos medicamentos incluyen tratamientos para la artritis, la esclerosis múltiple, el linfoma difuso de células B grandes y el síndrome miasténico de Lambert Eaton, entre otros.


Los nuevos medicamentos

Los medicamentos que ahora se ofrecen son:

    Eticovo (nombre genérico etanercept-ykro) es un bloqueador inyectado del factor de necrosis tumoral. El factor de necrosis tumoral (TNF) es una citocina, parte de un grupo de pequeñas proteínas que juegan un papel importante en la comunicación entre las células del cuerpo. Los TNF desempeñan algunos papeles diferentes, pero más notablemente actúan como un proinflamatorio. Etanercept-ykro está aprobado actualmente para el tratamiento de una serie de afecciones autoinmunes, especialmente formas de artritis, incluida la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y la artritis idiopática juvenil poliarticular.
    Mavenclad (nombre genérico cladribina) es un tratamiento administrado por vía oral para formas recurrentes-remitentes de esclerosis múltiple. Algunas investigaciones sugieren que puede reducir a la mitad el número de recaídas experimentadas por los pacientes en comparación con el placebo.
    Mayzent (nombre genérico siponimod) es otro tratamiento administrado por vía oral para varias formas de esclerosis múltiple recidivante en adultos, incluida la EM progresiva secundaria (SPMS), el síndrome clínicamente aislado (CIS) y la esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR).
    Polivy (nombre genérico polatuzumab vedotin-piiq) es un conjugado de anticuerpo inyectado, una pequeña clase de medicamentos que combinan medicamentos contra el cáncer con anticuerpos que buscan y atacan proteínas específicas que se encuentran comúnmente en la superficie de las células cancerosas. Polatuzumab vedotin-piiq se usa junto con otros medicamentos de quimioterapia para tratar el linfoma difuso de células B grandes.
    Relizorb (nombre genérico de lipasa inmovilizada) es una infusión de lipasa modificada que se puede administrar a los pacientes a través de un tubo enteral. Los pacientes en un tubo enteral por cualquier motivo pueden tener dificultades para la digestión adecuada de ciertas grasas debido a la derivación de parte del tracto gastrointestinal. Esta lipasa modificada puede ayudar a descomponer estas grasas, mejorando la absorción calórica de los pacientes y la digestión general.
    Ruzurgi (nombre genérico amifampridina) es una tableta que se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS) pediátrico. El bloqueador de potasio es el primer medicamento aprobado por la FDA para el raro trastorno autoinmune.
    Vyndaqel (nombre genérico tafamidis meglumina) y Vyndamax (nombre genérico tafamidis) son estabilizadores de transtiretina tomados como cápsulas. Se usan para tratar enfermedades cardíacas crónicas asociadas con la amiloidosis por transtiretina y son los primeros medicamentos aprobados por la FDA para esta afección.

Algunos critican las redes de distribución limitadas

AllianceRx Walgreens Prime es parte de una «red de distribución limitada», un canal intencionalmente pequeño de distribución de medicamentos que las compañías farmacéuticas organizan con potencialmente solo uno o un pequeño puñado de distribuidores.

Los defensores afirman que las redes de distribución limitadas permiten a las compañías farmacéuticas discriminar a los proveedores en función de la calidad de su atención. Para las enfermedades raras que se tratan con medicamentos especializados, el conocimiento entre farmacéuticos de un producto ampliamente distribuido puede no ser capaz de ofrecer la mejor atención. Un número limitado de distribuidores más íntimamente familiarizados con el producto y la condición que trata pueden mejorar los estándares de atención.

Walgreens Prime y otros argumentan que las redes de distribución limitadas pueden reducir los costos de los medicamentos. Otros argumentan que el modelo podría impulsarlos, ya que limitan el acceso del medicamento a los competidores que pueden intentar formular un producto genérico o biosimilar. Todos los productos enumerados anteriormente cuestan miles de dólares anuales con algunas estimaciones que se elevan a números de casi 6 dígitos.


SCOTT CARLSON

Artículos relacionados: medicamentos, farmacéuticas, distribuidores, eerr,

Fuente: http://bit.ly/324GCpU