La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado una solicitud de aprobación de la vacuna contra el ébola, V920, de MSD.

Según ha informado FierceBiotech, la compañía farmacéutica conocerá si el regulador estadounidense aprueba la vacuna a mediados del mes de marzo del próximo año por lo que se podría convertir en la primera compañía en recibir autorización para vender una vacuna contra el ébola en Estados Unidos.

La compañía farmacéutica conocerá si el regulador estadounidense aprueba la vacuna a mediados del mes de marzo del próximo año 

La aceptación de la presentación en el país estadounidense significa que V920 está avanzando en múltiples frentes. MSD tenía una solicitud de aprobación en Europa aceptada para su revisión a principios de este año.

Paralelamente, y en colaboración con agencias estadounidenses y europeas, la compañía ha solicitado el estado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, MSD acudirá a los reguladores después de generar evidencia clínica de que V920, también conocida como rVSV∆G-ZEBOV-GP, ha protegido a las personas contra el ébola en brotes recientes. 


REDACCIÓN ECSALUD.COM

Artículos relacionados: ébola, vacuna, FDA, FierceBiotech,

Fuente: http://bit.ly/2m03ffx