En la rueda de prensa telemática celebrada hoy jueves por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), tras la reunión del Comité de Gestión de Desescalada, Fernando Simón, en respuesta a la cuestión planteada por Consalud.es respecto a un posible registro de casos de síndrome de Kawasaki relacionados con Covid-19, tal como se están llevando a cabo en países como EE.UU., Reino Unido o Italia, entre otros, no lo descarta aunque, de momento, no lo ve probable,

Desde su punto de vista, «habría que estudiar primero qué puede aportar un registro de este tipo si no tiene ningún valor añadido para la salud de la población infantil, en este caso, no tendría sentido su elaboración sobre todo por el trabajo que lleva de fondo». 

Simón: «habría que estudiar primero qué puede aportar un registro de este tipo»

Asimismo, ha recordado que la Asociación Española de Pediatría junto con otras sociedades científicas y grupos de investigación están valorando esta relación entre síndrome de Kawasaki y menores afectados por Covid-19, según ha señalado Simón.

Durante su comparecencia también se ha referido a otras cuestiones planteadas por otros medios como las previsiones del Gobierno de cara a la recepción de turistas extranjeros a partir del  mes de julio desde el punto de vista sanitario. Simón recordó, al respecto, que «el riesgo cero no existe por tanto hay que reducirlo al máximo y ver cómo evoluciona la epidemia a lo largo del próximo mes y en base a ello se van relajando las medidas de confinamiento». En este sentido, destacó la labor de las CC.AA por su implicación en el desarrollo de medidas para reducir los riesgos.


REDACCIÓN CONSALUD

Fuente: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-no-plantea-registro-espana-casos-sindrome-kawasaki-asociado-covid-19_79822_102.html?fbclid=IwAR3pynCKbLggrHbgzabgGM8D3O3eSkjBnzH7sy_uLMR-Eoc9U0ljKfUL274