8 tips para enseñar a tus niños tolerancia y respeto durante la pandemia

tips, enseñar niños tolerancia, respeto, durante pandemia

A medida que el mundo se vaya adaptando mejor a la crisis mundial por COVID-19, los padres deben enseñar a sus hijos a cómo ser abiertos y a respetar a las personas, pues son tiempos de estrés y también de intolerancia que no debemos dejar que nos superen.

Por lo anterior, la Fundación Nemours ofrece las sugerencias para que le enseñes a tus niños a ser tolerantes durante la pandemia de COVID-19:

  1. Demuéstrale a tus niños el respeto que tienes por las demás personas.
  2. Los niños siempre están escuchando, así que procura estar consciente de la forma en que hablas de las personas que son distintas a ti, ya sea por raza, religión, condición socioeconómica, por una enfermedad, etc.
  3. Habla sobre los estereotipos injustos que pueden proyectar los medios de comunicación y las redes sociales.
  4. Responde a las preguntas que tus hijos te hagan sobre dichas diferencias de manera honesta y respetuosa.
  5. Respeta las diferencias dentro de tu propia familia. Demuestra aceptación en torno a las diferentes habilidades, intereses y estilos de tus hijos. Valora la singularidad de cada miembro de tu familia.
  6. Tolerancia no significa permitir un comportamiento inaceptable. Significa que todos merecen ser tratados con respeto y deben tratar a los demás de manera similar.
  7. Impulsa la autoestima de tu hijo haciendo que se sienta aceptado, respetado y valorado. Los niños que se sienten mal consigo mismos pueden tratar mal a los demás.
  8. Crea oportunidades de aprendizaje sobre nuevos lugares, personas y culturas. Expón a tu hijo a una variedad de perspectivas a través de libros, canciones, comida, celebraciones y eventos culturales.

 

Vía: Health Day News


Fuente: https://www.clikisalud.net/8-tips-para-ensenar-a-tus-ninos-tolerancia-y-respeto-durante-la-pandemia/